JAIME TORRES TORRES
Periodista y Editor
PRENSA SIN CENSURA
“Los jueces del Apelativo deben hacer cumplir la ley: hubo abuso de poder, compra de influencias por parte de los empresarios de las torres y han aprovechado la ignorancia y falta de recursos del Pueblo. A las personas afectadas no les brindan la información que las agencias públicas le ofrecen a las grandes corporaciones Liberty. Saben que con la ley en la mano el Pueblo gana. La ignorancia ha permitido que los listos se pasen de listos con la ayuda del gobierno”.
Así se expresó en la mañana de hoy la activista Devora Colón, parte interventora y quien ha representado durante los pasados dos años a la familia de Don Ernesto Rivera y su esposa doña Purificación.
Las juezas Domínguez Irizarry y Oquendo Solís se pronunciaron a favor de la familia y revocaron la determinación emitida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe).
“Solicitaron una alteración estructural en el área de la torre pero tenían que hacer un nuevo estudio de terreno que no hicieron. Así es que el Apelativo nuevamente nos dio la razón porque el terreno es susceptible a deslizamientos según determinó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)”, abundó Devora.
Don Ernesto Rivera y su esposa Purificación celebran el triunfo jurídico sobre Liberty Puerto Rico, gracias a la representación del licenciado Jesús Morales Irizarry.
“Nos sentimos felices y tranquilos por la noticia que nos han dado. Se hizo justicia y esperamos que cumplan con la determinación del Apelativo”, reaccionó Don Ernesto, quien invita a otras comunidades con la misma situación a que se organicen y enfrenten en ley a las compañías de telefonía móvil y a las agencias gubernamentales que aprueban permisos indiscriminadamente sin pensar en el bienestar de la gente.
“Los que están en situaciones como esta nos debemos unir para ponerle fin al atropello de los dueños de estas torres. Nosotros medimos la radiación y es considerable”.
“Si no cumplen con los permisos, por el reglamento tienen que remover la torre”, concluyó Devora Colón.
Para esta gestión se necesitan alrededor de mil dólares para los gastos y honorarios de abogados. Pueden llamar a Devora Colón y depositar en el (787) 408-3804 anotando en mensaje “Demolición”.
“Esta torre es un riesgo para la comunidad. Sigue cediendo el terreno en cada episodio de lluvia fuerte. Queremos que la estructura sea demolida”.



Mis sinceras felicitaciones para mi fraternal amiga Devora Colón Manzano por los triunfos que cotidianamente cosecha en favor de sus convicciones que traen bienestar, armonía, justicia y felicidad a las bellas gentes de su comunidad. Que El Infinito prosiga brindándoles los justos éxitos en sus demás iniciativas. Un solidario abrazo pleno de alegría por todo lo logrado y lo venidero.
Me gustaMe gusta