Tatito quiere ser alcalde de Dorado, pero Carlos López recuerda sus deficiencias como legislador

Declaraciones autorizadas del alcalde de Dorado, Carlitos López, ayer martes 19 de febrero de 2024 en reacción a las críticas de su rival Rafael ‘Tatito’ Hernández a los servicios de salud municipales.

“En las próximas semanas, el pueblo de Dorado será testigo de cómo un representante que ha estado ausente para su pueblo pretende tener soluciones para todo, pero nada hizo en 15 años como legislador de este pueblo.

Su anuncio de hoy [ayer] es un refrito que pretende confundir y desinformar al pueblo queriendo culpar a la administración municipal por la responsabilidad que le corresponde al gobierno central, a él como legislador y a la administración de un hospital privatizado.

El Municipio de Dorado ofrece servicios de salud de lunes a viernes en todas las comunidades a través de su Unidad Médico Móvil, con personal médico y enfermeras disponibles para atender y asistir a la población gratuitamente sin tener que salir de su barrio o sector. Además, cuatro enfermeras visitantes proveen servicios de salud en el hogar para aquellos ciudadanos que, por su condición, se les dificulta recibir los servicios fuera de su residencia.

Por otro lado, Dorado cuenta con el programa de transportación Llame y Viaje, la unidad de transporte para citas médicas y el sistema de transporte de Campo y Pueblo, todos gratuitos para cubrir las necesidades de nuestra gente. No solo eso, contamos además con sistema de rastreo fijo y servicio de pruebas médicas gratuitas dos días a la semana desde nuestra plaza pública y aportamos más de $1 millón de dólares al sistema de salud público.

Para atender las emergencias, Dorado cuenta con cuatro ambulancias, dos de ellas tipo 3, una unidad de respuesta rápida, seis paramédicos, un médico emergenciólogo disponible 24 horas y acuerdos colaborativos con empresas privadas de ambulancias y paramédicos para cubrir la totalidad de las emergencias cuando el servicio lo requiera.

Sobre el salario de los paramédicos el representante miente. Actualmente el salario de los paramédicos es de $1,900 más $500 de bonificación, lo que equivale a $2,400 más una aportación de $320 para su plan médico. Ese salario es mayor al de muchos municipios en la isla y el reclutamiento es un tema que el mismo estado ha reconocido como una crisis a nivel general.

Al notar que su arrogancia y prepotencia no le permitieron aspirar a legislador, intenta usar a Dorado como su última opción para querer continuar con su ambición de poder. En la Cámara se pone la máscara, pero en Dorado ya lo conocemos. Por eso seguimos siendo la Ciudad con mejor calidad de vida y donde todos quieren vivir”.

Alcalde popular Carlos López. Foto/suministrada

Deja un comentario