JAIME TORRES TORRES
Periodista y Editor
PRENSA SIN CENSURA
En marzo y abril el legendario Eddie Palmieri regresará a los escenarios con conciertos de jazz latino en el Blue Note, lo que confirma que, a los 87 años, se encuentra bastante recuperado de los trastornos de salud que lo obligaron a ausentarse del ambiente musical.
“Dos lunes en marzo y dos lunes en abril. Ya está vendido totalmente el primer show”, dijo Palmieri, muy feliz, a Prensa sin censura.
Por recomendación médica, Palmieri tuvo que retirarse unos meses por una condición cardiorrespiratoria.
“Estoy en terapia física por los pulmones. No estaban recibiendo suficiente oxígeno, lo que afecta al corazón. Todo el mundo creía que yo me iba a cantar “El manicero”… Me voy, pero hay Palmieri para rato. Ahora estoy seguro de que voy a vivir hasta 112 años porque nací en la 60 con la 112 Este en el Barrio, que se llama hoy Charlie Palmieri Street”.
Es la música la fuerza que mantiene con vida a Eddie Palmieri. A nivel de su mente subconsciente, cuando se acerca al piano o está en un escenario, experimenta una considerable mejoría y vitalidad.
“Cuando termino de tocar, me viene todo el cansancio. Mi médico me dice que es un asunto neurológico, que tengo alambrado en el subconsciente el bienestar que me provoca la música”.
Su disco más reciente, lanzado en 2022, es “Eddie Palmieri presenta Sonido Solar”, su espaldarazo a jóvenes talentos como los hermanos Luques y Zaccai Curtis.
Por el poder terapéutico de la música, en sus meses de convalecencia Palmieri fue autorizado a regresar al estudio a grabar.
“El problema de salud me dio hace como dos años. Me estaba molestando, pero no sabía lo que era. Me fatigaba. Lo increíble es que cuando me sentaba a tocar el piano no me molestaba nada. Mi hija Gabriela me consiguió un doctor de 80 años que le dijo: ‘aparentemente, cuando tu padre se sienta a tocar el piano, la mente subconsciente se activa’. Pero cuando termino en el piano, en el consciente viene el dolor, me fatigo y no puedo caminar bien. Nunca en mi vida había ido a un doctor ni a un hospital. Ahora estoy más fuerte”.
Sobre su álbum de dúos junto a su discípulo Luques Curtis en el bajo, Palmieri anunció que lo lanzarán entre marzo y abril. Palmieri grabó cuatro composiciones: entre las que enumera a “Cindy”, dedicada a la viuda de Ralph Mercado, “Donna” y una nueva versión de “Life”, que le dedica a su fenecida esposa Iraida en el cd “Sabiduría”.
“Es una grabación de bajo y piano. Muchos quedarán sorprendidos cuando la escuchen. Siempre he dicho que el pianista era mi hermano y yo el tocador de piano”, concluyó el Sol de la Música Latina.



Bienvenido el Maestro 🎹🎹de Maestros🎹🎹el sensacional Eddie Palmieri
Me gustaLe gusta a 1 persona