En Puerto Rico organización política favorece ofensiva de Palestina contra Israel

Opinión de Dr. Ramón Nenadich

El Estado Nacional Soberano de Borinken (antes Puerto Rico), a través de su Gobierno Originario Alternativo, en representación de todo el pueblo boricua que, luego de más de 125 años, sigue en resistencia contra la invasión y ocupación militar beligerante impuesta por el imperialismo yanqui sobre nuestra patria, se solidariza íntegramente con el pueblo palestino y su derecho a la libertad, independencia y restauración de su soberanía nacional.

Desde hace más de 70 años Palestina ha estado sometida a la ocupación militar beligerante por parte de Israel, una ocupación que se ha caracterizado por sus políticas genocidas, terroristas, asesinas y segregacionistas (apartheid).

Durante todos esos años, el gobierno fascista sionista ha desplazado a las comunidades spalestinas de sus hogares y tierras para construir asentamientos de colonos judíos en esos lugares; destruyendo las casas de las familias palestinas, mutilando y asesinando a mujeres, ancianos y niños, mientras la llamada comunidad internacional no dice nada sobre estas atrocidades.

Ahora, cuando los palestinos, dirigidos por la organización patriótica HAMAS, han iniciado una campaña militar para intentar recuperar una parte de su territorio, el presidente Joe Biden, todos los líderes europeos y de otros países que responden a las políticas genocidas israelíes, salen como fotutos a defender los despiadados ataques de ese gobierno contra la franja de Gaza.

El primer ministro fascista judío ha declarado la guerra total contra el pueblo palestino y ha comenzado un bombardeo constante contra la población civil de este sector.

Igualmente, le ha cortado la electricidad y al suministro de agua a esa población. Como consecuencia de esos ataques inmisericordes ya han muerto más de medio centenar de personas y muchos edificios han sido destruidos.

El Derecho Internacional reconoce el derecho de los pueblos a recurrir a la lucha armada para defenderse de situaciones como la que vive el pueblo palestino, bajo una dictadura despiadada del gobierno israelí. De modo, que la ofensiva militar iniciada este fin de semana por el ejército árabe palestino de liberación, para tratar de recuperar una porción de sus territorios ocupados por las fuerzas genocidas de Israel, está más que justificada dentro de ese derecho a la autodefensa. Debe quedar claro que, bajo una ocupación militar beligerante, el ocupante no adquiere soberanía sobre los territorios ocupados.

Así que todos esos territorios no son de Israel, sino de los palestinos, por lo que estos tienen pleno derecho a tratar de recuperarlos.

​Declaramos que aun cuando son lamentables las bajas tanto civiles como militares de ambos bandos, las acciones bélicas palestinas están más que justificadas por el Derecho Internacional, y, por ello, nos solidarizamos con ese pueblo noble y sufrido.  No obstante, condenamos firmemente al gobierno genocida de Israel y repudiamos las declaraciones de todos aquellos jefes de Estado que se han manifestado a favor de ese gobierno asesino, entre ellos a Joseph Biden, Alberto Fernández, Justin Trudeau, Emmanuel Macron y otros como los de Chile, México, Ecuador y Panamá, etc.  

Asimismo, reclamamos el derecho del pueblo boricua a recuperar su país de manos del imperialismo yanqui que nos arrebató nuestra tierra desde el 1898, cuando nos invadió ilegalmente y nos ha mantenido bajo una ocupación militar beligerante desde entonces. Exigimos la salida inmediata de los Estados Unidos de nuestro territorio, la devolución de nuestra soberanía nacional boricua conculcada y el respeto a nuestro derecho a la independencia.

Un comentario en “En Puerto Rico organización política favorece ofensiva de Palestina contra Israel

  1. En ninguna manera nos podemos solidarizar con las acciones violentas de ninguna persona o país en contra de otros. Para eso existe el diálogo. Por otra parte, no podemos ignorar que los actos terroristas del grupo Hamas se dan con la provisión de armamentos de otras naciones, como lo son Rusia, Turquía, naciones árabes y, principalmente Irán, quienes luchan para hacer desaparecer a Israel.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario