Chuito, el administrador del Fondo, se ponchó

Editorial

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Al saque, el senador Ramón Ruiz Nieves, como ex funcionario de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), pudo inhibirse de presidir la vista de la Comisión de Gobierno y a la que compareció el actual administrador de la corporación pública Jesús M. Rodríguez Rosa, apodado Chuito, celebrada en el Salón de Audiencias Miguel A. García Méndez en el Senado.

El conflicto de interés se pudo mitigar, al menos, invitando a la presidenta del sindicato María Medina, a sus compas, abogados y publicistas, a quienes gran parte de la matrícula consideran ‘traidores’ y que según los trabajadores que se comunicaron con este medio independiente presuntamente sacaron provechos y beneficios de las negociaciones de la semana pasada.

Ninguno de los miembros de la junta de la unión asistió a la vista pública. Todo lo contrario, fue atestado el salón por empleados de confianza de Chuito, quienes lo escucharon atentos durante poco más de hora y media, comunicando con sus gestos la tensión experimentada por las contradicciones de su jefe, que se proyectó nervioso, desencajado, errático, ansioso, evasivo y confundido ante las preguntas de los legisladores de la Comisión de Gobierno del Senado, particularmente por el popular Juan Zaragoza, la de Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassen, y Gregorio Matías [Elizabeth Rosa llegó tardísimo], aunque al final este personaje novoprogresista aprovechó para politiquear alardeando de sus ‘logros’ cuando se desempeñó como líder gremial de la uniformada.

Chuito siempre reiteró que la CFSE atraviesa por una bonanza financiera; y aseguró que el aumento de $800 mensuales a los unionados, equivalente a $30 millones anuales, dependía de la Junta de Control Fiscal y no de él.

Pero, muy incisivo y hablando en arroz y habichuelas, el ex secretario de Hacienda y hoy senador, Juan Zaragoza lo confrontó con la verdad y Chuito se ponchó.

¿La Verdad? ¡Cómo prometer lo que se sabe que no sería concedido! Y puso Zaragoza como ejemplo hipotético lo que sería prometer mil millones a la UPR en el año fiscal 2023-2024, pero que su aprobación dependería de la Junta de Control Fiscal.

Chuito, aparte de quedar como un mentiroso, lanzó sombras sobre el liderato del sindicato que preside María Medina Doménech, en el sentido de que alegadamente no fueron diligentes en la entrega de documentos e informes para agilizar las promesas huecas de un administrador de pacotilla que no es otra cosa que un tecnócrata neoliberal más, nombrado por Pedro Pierluisi para polarizar el sindicato y destruir la corporación pública más solvente del quebrado Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

[Prensa sin censura, tras la mediocre demostración de la junta del sindicato y de sus asesores legales, no duda de la aseveración de Chuito respecto de la incompetencia de Medina y compañía.]

En primer plano, Jesús M. Rodríguez Rosa, administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
Fotos/Prensa sin censura

3 comentarios en “Chuito, el administrador del Fondo, se ponchó

  1. Quieren disolver lo mejor que queda en ELA para saquear las arcas del CFSE ya que no pueden robar como antes!!! Ahora si los contratos y enviar a trabajar los amiguchos y familiares de ellos!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Jaime buenos dias te considero una persona objetiva y fogas pero soy parte de la junta,me entrevistaste y este servidor no tenia información de lo que sucedería en la asamblea cuando quieras me puedes llamar 787 -980-5688 Raymond Valentin

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s