Carta del Sindicato del Fondo al gobernador

Estimado señor Gobernador:

En representación de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el más grande y antiguo gremio de dicha agencia, el cual me honro en presidir, me dirijo a usted muy respetuosamente, con el fin de solicitar su intervención para identificar una solución justa, viable y razonable en torno al más reciente conflicto laboral con la administración representada en el Sr. Jesús M. Rodríguez Rosa.

Son muchas las situaciones que impactan a los lesionados, patronos y trabajadores de la Corporación. Las mismas han sido presentadas ante la administración en continuas comunicaciones a lo largo de los pasados años y en particular los pasados meses.Desde condiciones críticas en el Hospital Industrial y los dispensarios regionales de la Corporación, violaciones a la ley y al Convenio Colectivo, el incumplimiento en el pago de horas extras desde los huracanes Irma y María y luego durante la pandemia, poca transparencia en la implantación del Plan de Clasificación y Retribución y otros asuntos económicos urgentes.

Ante tales situaciones, desde el pasado lunes Primero de Mayo, la matrícula de nuestro gremio se ha mantenido en manifestación continua vía una serie de acciones concertadas con la finalidad de ejercer presión hasta lograr la atención y solución de estas.

Este pasado miércoles 3 de mayo fuimos convocados por parte de la administración a reunión de negociación y en el día de ayer tras la renuencia de la administración a siquiera considerar nuestra última propuesta, ambas partes estuvimos de acuerdo en que no podíamos adelantar en ese momento y recesamos. El comité de la Unión, informo al comité de la corporación que estaríamos esperando se nos informara cualquier cambio de posición para reunirnos según corresponde.

Consideramos que, ante tal situación, se impone su intervención como máximo líder del país y en bienestar de los miles de lesionados, patronos y trabajadores que acuden o laboran en la Corporación.

Confiamos en que así pronto sea. Estamos a su orden en el número telefónico provisto a continuación.

Cordialmente,

María S. Medina Domenech

Presidenta

Unión de Empleados de la CFSE

cc.

Lcda. Alexandra Salgado Colón

Subsecretaria del Trabajo de Puerto Rico

Sra. Madeline Melia Muñiz

Negociado de Conciliación y Arbitraje

Departamento del Trabajo de PR.

Sr. Alexander Rivera, Asesor del Gobernador

Asuntos Laborales

Foto/Prensa sin censura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s