La usurpación de Las Tinajas

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

La historia de Charco Frío y Las Tinajas en Ceiba revela una trama de bautismos, asesinatos, amenazas a punta de rifle, usurpaciones, mentiras y humillaciones.

Sería la trama perfecta de un thriller.

Años atrás un médico fue dueño de varias cuerdas que son parte del Bosque Nacional El Yunque y, por razones desconocidas, fue asesinado en el lugar.

Sus tierras, según documentos públicos alrededor de 50 cuerdas, hoy pertenecen al hindú Jaimin Rohit Patel.

Desde hace varios años un señor, de nombre Basilio Pérez, que dispara de la baqueta por emisoras regionales y quien es vecino de Jaimin Rohit Patel, reclama la titularidad de la finca y ha colocado cuatro portones en un camino municipal que se accede por el kilómetro 9.1 de la estatal PR-976 que conduce de Fajardo a Ceiba.

El actual alcalde de Ceiba, el novoprogresista Samuel Rivera Báez, protegido de la acusada por corrupción a nivel federal María Milagros Charboniel, ya debe saber de la existencia de documentos que revelan que el señor Pérez no es propietario de la vereda que lleva a un espectacular bien de dominio público: Las Tinajas.

En una pasada entrevista, neutralizado por la ignorancia, repitió que Basilio es el dueño y que el primer portón lo colocó porque supuestamente le asesinaron un hijo en el lugar.

Prensa sin censura le ha dejado varios mensajes en su celular para que explique porqué no ordena que se remuevan los portones, de manera que en situaciones de rescate su personal lo pueda hacer sin dificultad y, sobre todo, que se permita el acceso al atractivo turístico a todos por igual, sin arriesgar la seguridad caminando entre peñones por la orilla del Río y escalando un cerro de más de 20 pies.

Este viernes 28 de abril Prensa sin censura visitó el lugar junto al licenciado Ramón Figueroa Santiago, cuya cliente Marisol Santos Dávila ha recibido la encomienda de rescatar el acceso a las tierras de su dueño, Agripino Sanquiche y su hijo Richard, parientes suyos.

Aparte del documento firmado a puño y letra por Sanquiche padre e hijo que la autoriza y cuya legitimidad jurídica es incuestionable, la señora Santos Dávila tiene en su poder un documento suscrito por la Secretaria Municipal, Moira G. Rivera Rivera que certifica que es custodia de la finca a la que no se le permite acceso.

Prensa sin censura incluye en el presente artículo sólo parte de los documentos que favorecen a la señora Santos Dávila por una sencilla razón: el alcalde Samuel Rivera Báez ahora la evade y también a su abogado Ramón Figueroa Santiago.

En gestiones para una reunión tras un sinnúmero de llamadas al ayuntamiento, ahora le ofrecen una fecha a mediados de junio, cerca de las vacaciones de verano de un año preelectoral.

Samuel Rivera Báez es el mismo alcalde que arrendó a precio de baratillo decenas de cuerdas colindantes con la Playa Los Machos de Ceiba al ex secretario de Estado bajo la fracasada administración del renunciante Ricardo Rosselló, licenciado Luis G. Rivera Marín.

Durante la visita a Charco Frío la señora Santos Dávila, emocionalmente afectada, no pudo articular palabras cuando al final del video Prensa sin censura la abordó.

No obstante, la aportación del licenciado Figueroa Santiago es sumamente reveladora y contundente. Lleguen ustedes a su propia conclusión.

Incluimos el video subido desde nuestro canal en YouTube y los documentos.

Compartan este reportaje que despeja dudas respecto del acceso a Las Tinajas: un bien de dominio público al que se accede mediante una carretera y camino municipal cuyos cuatro portones deben ser removidos.

El licenciado Ramón Figueroa Santiago y la Sra. Marisol Santos Dávila. Foto/Prensa sin censura

Documentos a favor de la Sra. Santos Dávila

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s