JAIME TORRES TORRES
Periodista y Editor
Prensa sin censura
No es el Rey Charlie, que si quisiera podría invitar hoy a sus seguidores a que se reúnan en la plaza de recreo de Luquillo y llegarían miles.
Es la leyenda del jazz, el trompetista Charlie Sepúlveda, quien ha colocado a Luquillo en el mapa jazzístico con festivales, programas radiales, discos y clubes de jazz, como el C-Note que conceptualizó y [de eso este periodista puede dar fe] y un hijo adoptivo de la llamada Capital del Sol que paga contribuciones y patentes municipales.
Sucede que Charlie invitó a sus amigos a una patinada este domingo 23 a las 6pm en la plaza pública; que llevaran sus patines y patinetas para, bajo su propia responsabilidad y tomando medidas de precaución, disfrutar de un rato de esparcimiento junto a él.
Pero el alcalde Jesús Jerry Márquez, en otro desatino, se lo prohibió. La carta del municipio que incluimos habla por sí sola, pero la reacción de Charlie en un video exclusivo para Prensa sin censura es contundente.
Si tienes patines, Charlie -no el Rey de los motoristas sino el del jazz en Luquillo, Puerto Rico, Nueva York y otros lugares- te esperó en la plaza de recreo.
Y, a pesar de un domingo lluvioso, la actividad se celebró en orden y con una entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos.
La próxima patinada va.




Las plazas de recreo de los municipios son públicas, pero para realizar actos más o menos masivos hay que solicitar permiso a la Administración Municipal. Doy fe que así se hace, año tras año, para la Jornada a Betances en Cabo Rojo. El problema no es quién convoca, sino a qué.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y si la plaza se llena de gente que le da la gana de patinar allí, ¿qué va a hacer el municipio?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y si yo personalmente, quiero patinar el Martes en la Plaza de Luquillo, tengo que pedir permiso por escrito?
Es una Plaza publica o es propiedad del alcalde?
Me gustaLe gusta a 1 persona