Publicado por CBS News
Dos aviones de guerra F-16 estadounidenses interceptaron cuatro aviones rusos cerca de Alaska, dijo el martes el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).
La intercepción «rutinaria» de los aviones rusos, que incluían el bombardero Tu-95 y los aviones de combate Su-35, ocurrió el lunes, dijo el NORAD en un comunicado.
«Los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense», dijo, y agregó que dicha actividad rusa «ocurre regularmente y no se ve como una amenaza, ni la actividad se considera provocativa».
La Zona de Identificación de Defensa Aérea, o ADIZ, es un perímetro en el que se supervisa el tráfico aéreo más allá de la frontera del espacio aéreo nacional para proporcionar tiempo de reacción adicional en caso de acciones hostiles.
El NORAD dice que utiliza «una red de defensa en capas» de satélites, radares terrestres y aerotransportados y aviones de combate para rastrear e identificar aviones.
Según su sitio web, la región de NORAD de Alaska puede detectar «lo que sucede dentro y cerca del espacio aéreo norteamericano las 24 horas del día, los siete días de la semana».
«El control aeroespacial requiere capacidades para interceptar, sombrear, escoltar, desviar, aterrizar directamente y, si es necesario, usar la fuerza hasta e incluir la destrucción de objetos aerotransportados», dice el comando.

En mi opinión, esto más de lo mismo otro plan de los elititas. Muchos bombardeos de producto tóxicos supuesto accidentes y globos expías. Será que nos encerraran de nuevo??? Con que excusa???
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Angie!
Me gustaMe gusta