Justicia responde y madre de Darlene se excusa con Fiscalía

JAIME TORRES TORRES

La señora Arlene Santos salió muy complacida hoy de su reunión en Fiscalía en Carolina, donde aclaró dudas y se le reiteró que el Departamento de Justicia agotará todos los recursos en ley para que el homicidio por negligencia de su hija Darlene Ortega Santos no quede impune.

“Me siento más tranquila y ya las dudas fueron aclaradas. Estoy muy sensible y drenada ante toda esta situación que estoy viviendo”, dijo Santos a Prensa sin censura.

La señora dudó de la integridad profesional del fiscal José Villa Marzo y durante la audiencia en Fiscalía, junto a su esposo George Pereira, aprovecharon para excusarse.

Ambos reconocieron que, a tres meses y medio de la trágica muerte de Darlene, impactada por la señora Ana Delia Rivera Andaluz en el estacionamiento de Plaza Escorial en Carolina, la ansiedad y el sufrimiento los desespera porque han pensado que no todo el peso de la ley pudiera caer sobre la adulta mayor responsable de los hechos, cuya abogada defensora es la experimentada e influyente Mayra López Mulero.

Santos desconocía de las enmiendas a los incisos C y D del artículo 5.07 de la Ley Num. 22-2000 que establece que incurrirá en delito menos grave con una pena de tres años de cárcel la persona que condujere un vehículo de forma imprudente o negligentemente y le ocasione la muerte a otra persona.

“Se aclararon todas las dudas en cuanto al cargo que se radicó y cuáles serán los próximos pasos del procesamiento, y las incidencias del pasado día 10 [de febrero] cuando se radicaron los cargos y entiendo que todas las partes quedaron satisfechas”, dijo el fiscal José Villa Marzo, quien aprovechó para presentar a la fiscal Carmen Medina, que también participará del proceso que continuará el 13 de marzo, día de señalamiento de juicio contra Ana Delia Rivera Andaluz.

“El Tribunal aquilatará la prueba que le vamos a presentar, que entendemos es suficiente para demostrar la conducta que se le imputa a la señora Rivera Andaluz y el Tribunal tomará su determinación en base a ello y estamos confiados”, explicó Villa Marzo.

Aunque es un delito menos grave con pena de reclusión de tres años, el juicio podría ser por jurado, si así lo solicita la parte defensora.

Mientras, el esposo de Arlene Santos, el señor George Pereira dijo que ambos se sienten complacidos con la orientación que recibieron en la Oficina de la Fiscal de Distrito, Arlene Gardón Rivera, de Carolina.

“Fueron muy profesionales y nos explicaron. Nosotros pensamos que el caso incluía una multa por exceso de velocidad y por rebajar un letrero de Pare, pero ignorábamos la ley según enmendada, que incluye el inciso C, sobre el homicidio involuntario”, dijo Pereira.

“Nosotros nos disculpamos porque no teníamos el conocimiento completo. Pedimos las disculpas”, puntualizó.

Los fiscales José Villa Marzo y Carmen Medina. Foto/Prensa sin censura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s