Sin recursos, el Departamento de Recursos Naturales en región de Arecibo

Comunicado

A través de un colectivo comunitario con anonimato, agentes del Cuartel de Vigilantes de la Unidad Marítima de Arecibo del Departamento de Recursos Ambientales y Naturales (DRNA) en la Reserva Natural Caño de Tiburones, localizado en el barrio Islote, denunciaron la falta de personal, vehículos oficiales y pobres condiciones para atender las violaciones de la Región de Arecibo, que cubre desde Quebradillas a Vega Alta.


«Ahora mismo solo tenemos 30 agentes para cubrir la región entera; tenemos un solo vehículo para vigilar los recursos de la Región de Arecibo y esos 30 oficiales tenemos que compartir un solo vehículo para cubrir todos estos municipios», denunció el agente #1 bajo anonimato.

“Si tuviésemos lancha podríamos identificar todos las construcciones ilegales en la costa, pero no tenemos ni un vehículo marino para la región de Arecibo. Así no podemos hacer nuestro trabajo», continuó.


En adición, otros agentes bajo anonimato denunciaron las condiciones infrahumanas del Cuartel de Vigilantes localizado en Islote que, evidenciadas con fotos adjuntas al comunicado, se encuentra con filtraciones, moho, daños y hasta hace poco sin baño, esto último gracias a que agentes gastaron de su dinero para comprar e instalar un lavamano e inodoro nuevo.


«Cada vez que voy a realizar querellas en el Cuartel me sorprende al ver las condiciones casi infrahumanas en las que tienen que trabajar nuestros Vigilantes», declaró Lauce Colón Perez, Defendiendo la Cueva del Indio- 681 (DCI-681), grupo de base por la defensa del patrimonio por el que se nombra y el litoral costero de la PR- 681.

“Hace poco fui y me permitieron pasar a ver su espacio de trabajo y lo que observé y documenté fue indignante. Nuestros servidores públicos merecen mejores condiciones», continuó Colón Pérez.


«Le exigimos a la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez, que mejore las condiciones laborales y recursos de nuestros Vigilantes. Primero, por su dignidad como servidores públicos y puertorriqueños, pero también para poder proteger nuestros recursos naturales, como la Cueva del Indio y el Caño Tiburones», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s