Vox Populi: El Lórax resiste y no está solo

Ramón Rodríguez de Jesús

ElLórax De Corozal

Gracias a Prensa sin censura por permitirme expresarme sobre el asunto que estoy enfrentando por causa de la protección del bosque Oubao-moin, defender sus árboles y la huella comunitaria.

Muchas personas se me han acercado a preguntarme cómo pueden ayudarme y estoy haciendo lo posible por responder a cada una de las personas. Quiero dejarles saber que aunque es necesario que miembros de la comunidad me acompañen a la vista del 15 de Diciembre, para mí es más valioso aún que la comunidad vigile el bosque mientras yo esté ocupado resolviendo la situación legal a la que me someten injustamente.

Soy inocente de todas las acusaciones que hacen en mi contra y tenemos las evidencias. A continuación Prensa sin censura me da la oportunidad de comunicarles a todos por igual la bitácora de los eventos sucedidos en el bosque hasta ahora donde el agente de bienes raíces #354 sigue mal orientando a sus clientes y en este mes de Noviembre, a pesar de las manifestaciones y orientaciones de la comunidad, se vende el primer pedacito de tierra que está al entorno de río Mavilla.

Para sacar del medio mis alegaciones sobre los crímenes ambientales que cometen y que pretenden seguir cometiendo se adelantaron a acusarme criminalmente. Mi gente la historia pasa, aquí lo importante es estar claro de en cuál lado de la historia uno está, ¿eres parte de la historia de desertificación del planeta o eres parte de la historia de regeneración del planeta?

Los ecosistemas de Boriké son invaluables y tenemos que proteger y conservar los espacios vírgenes que se han conservado hasta la actualidad. Gracias a todos por sus palabras de apoyo. Seguiremos con la frente en alto, nada que temer. Vengan a seguir forestando, a seguir creando consciencia con sus letreros ecológicos, vengan a prestar tiempo de servicio para vigilancia.

Aunque estos suelos sean vendidos no podemos permitir el desarrollo de forma tradicional en estas áreas y mucho menos la deforestación, modificación de suelos e instalación de pozo séptico. Estoy tranquilo, sé que me van atacar legalmente porque veo a la policía Estatal confabulada en este proceso de represión, sin embargo tengo mucha consciencia de que mi respaldo es más poderoso que el poder económico que puedan tener hombres dañinos con el ego hincha’o de prepotencia.

Sigo abierto a recibir orientaciones, no sólo del aspecto legal, sino, también del aspecto comunitario. Gracias a todos los que han aportado su esfuerzo por proteger el ecosistema: yo y el bosque Oubao-moin estamos más que agradecidos de cualquier esfuerzo.

Ramón Rodríguez de Jesús: El Lórax de Corozal. Foto/Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s