LUMA se queda mientras pocos sectores de Puerto Rico resisten

(Nota del Editor: se incluye el video del mensaje de Padre Pedro Rafael Ortiz, sacerdote de la Diócesis de Caguas y portavoz de Todos Somos Pueblo.)

Texto: Jaime Torres Torres

Fotos y videos: Emiliana Correa

Prensa sin censura

La marcha de Todos Somos Pueblo en contra de LUMA Energy, cuyo fin es persuadir al gobernador Pedro Pierluisi que no de paso al contrato de 15 años con la corporación extranjera que administra la red eléctrica de Puerto Rico, no movilizó a los manifestantes esperados, pero sí envió un mensaje claro al gobierno: la resistencia no terminará.

El fin de semana posterior a Acción de Gracias, en que las megatiendas están atestadas, muchos optaron por enfocarse en otras actividades, conscientes tal vez de que al final el gobierno colonial impondrá sus políticas privatizadoras, respaldado por la Metrópoli, el Congreso de Estados Unidos y la Junta de Control Fiscal.

La asistencia fue entre moderada y baja, pero más numerosa que en las últimas protestas. Padre Pedro Rafael Ortiz, de Todos Somos Pueblo, encabezó la manifestación.

Asistieron Ana Irma Rivera Lassen, Manuel Natal, Rafael Bernabe, María de Lourdes Santiago, Dennis Márquez, Eva Ayala, Ángel Figueroa Jaramillo y William Pérez, de Poetas en Marcha, entre otras personalidades políticas.

Agradecieron y reconocieron a Padre Pedro por gestar el movimiento Todos Somos Pueblo, que propone devolver al País la administración de la red y reclutar al personal de la UTIER, entre otras consideraciones que promueven que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) regrese a manos del Pueblo, pero con una nueva política administrativa atemperada a los tiempos en que la humanidad debe moverse a las fuentes de energía renovable.

Al final Padre Rafael Ortiz articuló un mensaje de esperanza y justicia para Puerto Rico.

La cobertura de los medios corporativos fue discreta.

Galería de Fotos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s