Francisco Pérez
Carolina, PR
Hoy, ante la sorpresiva renuncia de ayer del Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edán Rivera, tengo que expresarme como mi jefe que fue.
Su visión dio lugar a discrepancias. Luchó porque se respetarán los derechos de los consumidores, deber principal de la agencia que tuvo el privilegio de liderar. El logró ejecutar sentencias y embargar bienes a nombre de los consumidores, algo que en muchos años se decía que la agencia no podía hacer.
Fue el pionero en divulgar las listas mensuales de los comercios incumplidores, una idea mía que echó a correr y dio resultados. Los que aparecían en esa lista iban a la oficina a pagar rápido para que los sacarán. Le dije una vez que un dueño de un dealer de Río Piedras me dijo enojado que lo sacarán de la lista y yo le dije: “pues paga lo que debes”.
Promovió la transparencia en el ejercicio público elaborando y divulgando información sobre industrias reguladas, así como el trabajo de la agencia. Se iba a firmar un acuerdo colaborativo con la FDA. No quisiera pensar que le pidieron la renuncia por la presión que le hicieran dueños de dealers y muchos comerciantes que quieren hacer los que les da la gana, algunos hasta contribuyentes del partido.
Comerciantes que años tras años engañan a los consumidores, que cambian de nombre de compañía pero son los mismos como uno de Río Piedras que ya ha cambiado el nombre como 5 veces, pero es el mismo agente residente.
Al Licenciado Edán Rivera le deseo mucho éxito en la vida y gracias por toda la confianza que depositó en mí.
He trabajado con administraciones rojas y azules. Me conocen. Las dos me han ayudado y cuando he pedido me han dado, pero mi forma de pensar nadie me la cambia. Cuando algo es bueno lo digo y cuando es malo también.
Y el Licenciado Edán Rivera fue un extraordinario Secretario de DACO.
