De películas los ‘carjackings’ a manos armadas en Puerto Rico

Dos hombres fueron declarados culpables por un jurado de seis carjacking, dos secuestros y asesinatos. Los acusados se enfrentan a cadena perpetua.

Después de un juicio con jurado de siete días, ayer, un jurado federal condenó a Jairo Huertas-Mercado y Erik Pizarro-Mercado por seis carjacking, un secuestro, un asesinato por secuestro y delitos relacionados con armas de fuego.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, los acusados cometieron los siguientes delitos:

20 de mayo de 2018: el secuestro y carjacking de un Toyota Tacoma 2016

La víctima conducía su Tacoma hacia Naguabo, PR, en el sector de Río Blanco, cuando los acusados y otros dos usaron otro vehículo para bloquear al conductor del Tacoma. Los acusados y otro participante mostraron sus armas de fuego a la víctima y la obligaron a salir del Tacoma.

Luego, los participantes tomaron la Tacoma y otros bienes personales de la víctima. El Tacoma se utilizó posteriormente para promover otro secuestro de coches o carjacking.

27 de mayo de 2018 – el secuestro de un Infiniti de 2004

Los acusados usaron la Tacoma que secuestraron el 20 de mayo de 2018 para secuestrar un Infiniti. Específicamente, los acusados y otros dos participantes llegaron en la Tacoma a donde una familia que disfrutaba de su día en el área de El Yunque. Allí, mostraron armas de fuego a los miembros de la familia y se llevaron el Infiniti y la propiedad personal de la familia, incluidas las cámaras que los participantes usaron en otro robo de coche. Finalmente, los participantes quemaron el Infiniti en un área donde mataron a Luis Saenz-Matias.

31 de mayo de 2018: el asesinato por secuestro de Luis Saenz-Matías

Los acusados secuestraron a Luis Saenz-Matias porque creían que era miembro de un grupo rival. Los acusados eran miembros de un grupo de tráfico de drogas que estaba en desacuerdo con un grupo del que los acusados creían que Sanz-Matias era miembro. Los acusados y el otro participante llevaron a Luis Saenz-Matias al área donde habían quemado el Infiniti en La Central, Canóvanas, PR, le dispararon y lo mataron.

3 de junio de 2018 – el secuestro de coche armado de un Nissan Altima 2009

Jairo Huertas-Mercado y otros participaron en este secuestro de coches que tuvo lugar en la playa de Piñones, PR. Al principio, Jairo Huertas-Mercado y el otro participante usaron cámaras tomadas de las víctimas del secuestro de coches Infiniti para fingir que estaban haciendo una sesión de fotos para no levantar las sospechas de la víctima.

Luego apuntaron armas de fuego a las víctimas: un hombre y sus dos amigas. El otro participante en la ofensiva golpeó a una de las mujeres. Luego, Jairo Huertas-Mercado y el otro participante tomaron el Altima.

4 de junio de 2018: el secuestro armado de un Toyota Camry

Los acusados secuestraron el Camry a una pareja de ancianos que estaba pescando cangrejos cerca de la playa tropical en Naguabo. Los participantes primero bloquearon el Camry y luego apuntaron armas de fuego a la pareja. Luego le quitaron el Camry a la pareja. El Camry se usó inmediatamente para promover otro secuestro de coches ese día.

4 de junio de 2018: el secuestro de coche armado de un Kia Sportage 2016

Poco después del secuestro de coches del Camry, los acusados tomaron un Sportage de una víctima que acababa de llegar de su iglesia en Canóvanas, PR. Los acusados usaron el Camry para bloquear la parte delantera del vehículo de la víctima. El otro participante del carjacking del Camry estaba detrás del Sportage. Se mostró un arma de fuego a la víctima, y los acusados tomaron el Sportage de la víctima femenina. Luego, la víctima le pidió ayuda al conductor del vehículo detrás de ella, que, sin que lo supiera, era la otra participante del secuestro de coches del Camry y estaba con los que acababan de secuestrarla.

El otro participante no ayudó a la víctima y condujo tras los acusados, que acababan de tomar el Sportage. El Sportage fue utilizado por los acusados y otros dos para secuestrar y secuestrar a Bryan Rohena-Perez, más conocido por su nombre artístico Bryant Myers. Después del secuestro de Bryant Myers, el Sportage fue quemado.

5 de junio de 2018- carjacking y secuestro de Bryan Rohena-Pérez, también conocido como Bryant Myers y su madre

Jairo Huertas-Mercado tenía rencor con Bryant Myers debido a la muerte de su primo Corrororo, a quien Myers mencionó en una canción. En represalia, los acusados y otros dos se escondieron en el Sportage para secuestrar a Bryant Myers, que sabían que estaba en la cancha de baloncesto de Loma Alta, Carolina, PR.

Una vez que los participantes llegaron a Loma Alta, se dirigieron hacia Bryant Myers y le apuntaron con armas de fuego. Luego obligaron a Myers a entrar en el Sportage. Bryant Myers luchó y uno de los participantes usó un arma para golpearlo en la cabeza. Mientras esto sucede, la madre de Bryant Myers fue a la escena y le pidió a los participantes armados que no hicieran daño a su hijo.

Mientras tanto, otras personas se acercaron a los participantes, y uno disparó al aire para dispersar a la multitud. Jairo Huertas-Mercado luego se llevó a la madre de Myers en el SUV BMW X6 de Bryant Myers y Erick Pizarro-Mercado y los otros dos participantes se llevaron a Bryant en el Sportage. Condujeron a un relleno de tierra en Carolina.

Allí, la policía llegó a la escena, y Bryant Myers pudo saltar del Sportage. La madre de Bryant Myers también salió del BMW. Ella estaba ilesa. En esa fecha, los acusados y los otros dos participantes escaparon de la policía.

Foto/WGNO.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s