Alcalde se responsabiliza de la limpieza de las escuelas de su pueblo

Cuatro de seis escuelas que componen el sistema público de enseñanza de Quebradillas, están listas para el regreso a clases, informó el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez.

Las áreas verdes así como el mantenimiento de los alrededores y de la planta física de las escuelas Honorio Hernández, Juan Alejo de Arizmendi, Luis Muñoz Rivera y Ramón E Betances, fueron limpiadas y acondicionadas por brigadas municipales mediante un convenio suscrito entre la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y el personal de la administración quebradillana.

“Las escuelas que son parte del convenio acordado con OMEP están listas para recibir a los cientos de estudiantes que son parte de la matrícula de estas. Por años, el municipio mantiene un convenio con OMEP que nos permite garantizar que los estudiantes regresen a sus salones de clase en un ambiente seguro, digno y agradable. Las brigadas municipales, realizan las labores de mantenimiento y ornato, a través de todo el año ya que estos servicios son parte del plan de trabajo anual de nuestra Oficina de Obras Públicas municipal.”

Desyerbo, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, son algunas de las labores a cargo del personal municipal. A estas labores se suman el recogido de escombros, de material vegetativo, reparaciones eléctricas y de plomería, así como otros tipos de mantenimiento. “A través del año, estamos atentos de las necesidades de la comunidad escolar vinculadas con los servicios detallados. La educación tiene un rol prioritario en nuestra agenda de trabajo municipal, por tanto, el garantizar, enmarcado en nuestras facultades, que las escuelas estén en óptimas condiciones, es fundamental”, aseguró Vélez.

El alcalde de la Ciudad Pirata dijo apoyar la iniciativa presentada por la Asociación de Alcaldes para que los ejecutivos municipales ofrezcan los servicios de mantenimiento y ornato a las escuelas de sus respectivos pueblos. “La realidad es que cuando la comunidad escolar tiene una necesidad, somos los municipios los primeros en colaborarles o ayudarles a canalizar sus necesidades. En el caso particular de Quebradillas, nosotros colaboramos con estas cuatros escuelas y con las otras dos que pertenecen a la Autoridad de Edificios Públicos. Además estoy a favor de que nos traspasen los recursos económicos para garantizar que el dinero asignado al Departamento de Educación, llegue a donde tiene que llegar que son las escuelas, los salones de clases y a los estudiantes”, afirmó Vélez, quien también deseó a los estudiantes un inicio escolar lleno de aventuras y de éxito.

El alcalde reiteró su disposición para llegar a acuerdos como el contraído con OMEP para ofrecer servicios a otras escuelas del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s