Ex ayudante de maestro es acusado y arrestado por coerción y tentación de un menor

Un gran jurado federal emitió una acusación contra al ex ayudante de maestro Josualis Carrasquillo-Ramos, de 21 años, de explotación sexual de un menor, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

El arresto sigue a una investigación realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) con la asistencia del Departamento de Educación de Puerto Rico y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Según la acusación, en octubre y noviembre de 2021, Carrasquillo-Ramos persuadió, indujo, sedujo y coaccionó a sabiendas a una persona que no había cumplido los dieciocho años para participar en una actividad sexual.

“El acusado usó su puesto de confianza para aprovecharse de un menor, convirtiéndolo en víctima de explotación infantil”, dijo el fiscal federal Muldrow. “Si usted es una víctima o conoce a otra víctima de este individuo, por favor acérquese; comuníquese con las autoridades para que podamos protegerlo a usted y a otros de estos delitos. Queremos que la comunidad sepa que la Oficina del Fiscal Federal y el Departamento de Justicia, junto con nuestros socios federales, estatales y locales, están comprometidos a proteger a los niños de estos delincuentes”.

“La explotación sexual de menores, en todas sus formas, es un delito despreciable y muy grave. HSI investigará ferozmente estos delitos para identificar al presunto perpetrador, arrestarlo y obtener pruebas sólidas que prevalecerán en los tribunales”, dijo Iván J. Arvelo, agente especial a cargo (SAC) de HSI San Juan.

“Para aquellos que contemplan perpetrar este crimen, continuaremos trabajando con nuestros socios locales y federales y utilizando todos los recursos disponibles y autoridades de investigación sólidas para identificarlos, arrestarlos y enjuiciarlos”.

El viernes, Carrasquillo-Ramos tuvo su audiencia inicial ante la juez federal Camile Velez-Rive. Fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo a la espera de un nuevo proceso judicial.

Si es declarado culpable, Carrasquillo-Ramos enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La fiscal federal adjunta Ginette Milanés, de la Unidad de Inmigración y Explotación Infantil, está procesando el caso.

HSI es el principal brazo de investigación del DHS y un activo vital de los EE. UU. en la lucha contra los delitos y las amenazas transnacionales. Una de las principales prioridades de HSI es proteger al público de los delitos de victimización, y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un componente central de esta misión. HSI es reconocido como un líder mundial en esta disciplina de investigación y está comprometido a utilizar sus vastas autoridades, presencia internacional y sólidas alianzas gubernamentales y no gubernamentales para identificar y rescatar a niños víctimas, identificar y detener a los delincuentes, prevenir el abuso sexual infantil transnacional y ayudar. hacer de Internet un lugar más seguro para los niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s