Mujeres denuncian que la sombra de la muerte merodea en Vieques

Carta al Gobernador Pedro Pierluisi y al Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado

Los residentes de Vieques corren el peligro de morir sin atención médica debido a la falta de una buena sala de emergencias, así como de suficientes ambulancias y paramédicos.

El Municipio de Vieques solo tiene una ambulancia y tres paramédicos. El 27 de mayo, solicité una ambulancia a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) para una residente de 75 años que vive sola y necesitaba ser trasladada urgentemente a la sala de emergencias.

El despachador me dijo que nuestra única ambulancia estaba ocupada con una llamada y que la paciente tendría que esperar. Como la paciente estaba sangrando y tenía dificultad para respirar, tres amigos y vecinos la llevaron al hospital en el baúl de una SUV.

Desde allí pudo ser trasladada en avión a un hospital en la Isla Grande, donde recibió transfusiones de sangre durante un par de días. Su médico dijo que seguramente habría muerto si no hubiera llegado rápido al hospital.

Tener una ambulancia y tres paramédicos trabajando en nuestra OMME es altamente insuficiente para cubrir las necesidades de tres turnos diarios para una población de 8,300 personas y los cientos de turistas que visitan Vieques cada día.

Instamos a nuestro gobierno a resolver este problema de inmediato. También necesitamos mejoras inmediatas en nuestra sala de emergencias, que carece de médicos, equipos y medicamentos. No podemos esperar años hasta que terminen la construcción de la nueva sala de emergencia.

No podemos ni debemos esperar a que se construya el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento para tener una sala de emergencias de calidad. Necesitamos la sala de emergencias, los servicios de ambulancia, el personal médico y los medicamentos adecuados ahora.

Nuestras vidas dependen de ello.

Firmantes:


Myrna Pagán

Kathy Gannett

Pamela González

Zaida Torres

Jessica Ventura

Elba Oquendo

Amy Dixon


Dalia Pérez

Vicente Rosario


Kiani Meléndez

Erica Boulogne

Zaida Torres

Ardelle Ferrer

Hilcia Guadalupe

Elda Guadalupe

Sylvia Rivera

Dimary Cubero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s