Las representantes Deborah Soto, Estrella Martinez y Sol Higgins, condenaron la manera en como el Partido Independentista y su Secretario General, Juan Dalmau, justificaron ayer los actos denunciados por mujeres militantes de ese partido en torno a un alegado patrón de acoso sexual y laboral por parte de un alto militante de ese partido y empleado de la senadora Maria de Lourdes Santiago.
“Ayer luego de una supuesta investigación realizada por el propio partido, Juan Dalmau, anunció que no se tomarán acciones contra la persona señalada porque según él, realizaron una investigación y decidieron exonerarlo pese a que los señalamientos de mujeres militantes del PIP, eran fuertes contra el también excandidato a la alcaldía de Aguadilla. En este caso vemos como aquellos que dicen defender lo justo, resultan ser los aliados de la injusticia”, expresó la representante Soto.
“El liderato del PIP y Juan Dalmau son los primeros atacando a todos los demás políticos del país, en ocasiones hasta sin argumentos ni sentido, pero en esta ocasión tienen la oportunidad de demostrar con hechos lo que tanto profesan con palabras y quedaron retratados como encubridores de actos repudiables contra la mujer”, sostuvo Martinez.
“Hace una semanas un lider de ese mismo partido en el área oeste criticaba los actos y el silencio del liderato del PIP sobre las denuncias de mujeres por acoso, decía esa persona “que el PIP prometían patria nueva y no podia ni mantener en orden su casa”. Hoy no sólo demuestran que no pueden mantener orden, demuestran que si se trata de un allegado le tiran la toalla, no importa si para eso ignoran los válidos reclamos y denuncias de mujeres de su partido”, finalizó Higgins.
