Temen por la seguridad y vida de Shandary del Mar

JAIME TORRES TORRES

La activista social y ambiental Arline Román Amador, conocida como Shandary del Mar, sigue recluida en el Hospital Siquiátrico Forense en Ponce y todo parece apuntar a que su estadía se prolongará durante casi dos meses porque el 6 de julio será evaluada por el siquiatra del estado, Dr. William Lugo Sánchez.

La jueza Ana Paulina Cruz Vélez, del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, ordenó su ingreso al Hospital Siquiátrico sin considerar que la mujer, según aseguran allegados, no tiene historial ni expediente como paciente mental.

Se informa que fue trasladada a la institución contra su voluntad y que dependerá de la evaluación del 6 de julio para que dos días después, comparezca a una vista de procesabilidad al amparo de la Regla 240 de Procedimiento Criminal.

Sin embargo, este medio independiente constató que el nombre de la jueza Ana Paulina Cruz Vélez no aparece en el Directorio de Jueces y Juezas por Región Judicial, lo que a juicio de Roland Cortés, uno de los asesores de Arline Román Amador (Shandary del Mar), “es fraude de un tribunal que en primer lugar no ha probado jurisdicción; en segundo lugar, ya el asunto fue remediado [al Shandary reponer la ventanilla rota accidentalmente durante una manifestación contra la vacunación covid en el Departamento de Salud] y en tercer lugar se hace fraude ya que no aparece el nombre de dicha juez registrada como tal”, sostuvo Cortés, quien cada dos sábados dicta conferencias en la zona oeste sobre la Ley Común, en que se amparó la mujer para comparecer al tribunal sin representación legal.

A la luz de la aludida Ley Común, que según Cortés el espectro jurídico local desconoce, Arline Román Amador nunca dio su consentimiento a ser procesada por el sistema judicial.
“Ningún tribunal tiene jurisdicción sobre el Pueblo, al menos que el Pueblo les otorgue consentimiento”.

Cortés recordó que la Constitución de Estados Unidos es superior a la del Estado Libre Asociado. Citó algunas enmiendas que, a su entender, sustentan que Arline Román Amador compareciera al tribunal amparada en los poderes de la Ley Común.

“La séptima enmienda de la Constitución para los Estados Unidos de América de 1789, en vistas bajo los derechos bajo ley común, en donde la controversia excede $20, el derecho de jurado será preservado. La sexta enmienda expone el derecho a un juicio justo y el derecho al consejero de tu preferencia”, dijo.

Al momento de redactar este artículo, una fuente de entero crédito aseguró que Shandary del Mar se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo por los efectos de los fármacos que se le administran en la institución.

El pasado fin de semana, trascendió que los pacientes del Hospital Siquiátrico Forense se tienen que bañar con agua fría; que solo hay una ducha para alrededor de 45 personas; que los siquiatras del estado no disponen de suficiente tiempo para atender a los seres humanos recluidos allí y que las pacientes se exponen a alegados actos lascivos de algunos enfermeros.

Ante lo que literalmente apunta a un ‘secuestro’ institucional, a no pocos preocupan la seguridad y la vida de Arline Román Amador, conocida como Shandary del Mar, mujer que milita en causas pro defensa del medio ambiente y que encabezó cruzada de orientación contra la vacunación-covid.

Arline Román Amador es Shandary del Mar.

4 comentarios en “Temen por la seguridad y vida de Shandary del Mar

  1. Me consta el tipo de persona es, se desvive por los mas frágiles. Su preocupación era el que no le informaran a la gente los riesgos al momento de tomar la decisión por la puya. Los mas que le preocupaban eran los niños y los ancianos. Por decir lo que estaba ma, hoy esta encerrada, secuestrada por un gobierno que nos demuestra cada vez su verdadera misión.
    La tiranía, la falta de empatía, privación de la libertad, enriquecerse con los bienes del pueblo, la tortura para callar al al que no se somete a ellos. Esto no es lo que desea el pueblo, no queremos una democracia de mentiras. Donde se nos violan los derechos a diario y donde nos privan de la libertad de expresión.
    Controlando las rama judicial y la prensa comercial.
    Aqui tenemos a Shandary Del Mar el gobierno de Puerto Rico trata de silenciarla.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s