A escena musical sobre el beato Charlie a beneficio de instituciones sin fines de lucro

El estreno de Charlie, el Musical, pautado para el viernes 29 de abril a las 8:30 de la noche en el Centro de Bellas Artes de Caguas, beneficiará a cuatro organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios en la Isla.  Así lo anunció la productora general de la pieza y presidenta del Grupo Meyta, Isamel Hernández. 

“Hemos sentido el respaldo del pueblo puertorriqueño en la función del sábado, por eso, en esta función del viernes, 29 de abril, hemos querido que ayude y apoye a diversas instituciones sin fines de lucro de la isla. Estas organizaciones son Fundación García Rinaldi, a la Sociedad Americana del Cáncer y la organización Tiberiades, Inc, que ofrece servicios en Ponce”, expresó Hernández.

Las personas que quieran asistir a esta función y al mismo tiempo ayudar a la organización, deben comunicarse directamente con las organizaciones para que estos, puedan informarle el método para obtener sus boletos.

La Fundación Tiberiades, es una organización de corte caritativo que provee apoyo, ayuda, asistencia para satisfacer las necesidades básicas, como alimentos, ropa, artículos personales, entre otros, a las personas desfavorecidas y sin hogar en la zona de Ponce. Su propósito principal es proveerle a esta población una calidad de vida digna además de orientarlos y guiarlos en el proceso de obtener vivienda, rehabilitación entre otras ayudas. Actualmente, ofrecen servicios a aproximadamente 70 personas sin hogar o sin techo de la ciudad de Ponce.

Sobre la oportunidad de recibir beneficios por esta función, la Dra. Myriam Quintana, fundadora de Tiberiades, expresó que “Con la contribución a Tiberiades Inc. podremos alcanzar e impactar a más personas desamparadas permitiendo que el recorrido por las calles pueda realizarse por más de una vez por semana, También, poder obtener un vehículo adecuado para transportar los alimentos y artículos, Finalmente, obtener un lugar que permita la confección y almacenamiento de los alimentos y artículos y que también sirva para reunión con la población que se impacta para poder brindarles la orientación que necesitan. Con su generosidad podremos cumplir con nuestra misión de proveerle apoyo y satisfacer las necesidades básicas a las personas desfavorecidas y sin hogar para que puedan tener una calidad de vida digna

Mientras, que para Jeanette Quiñonez de la Fundación Dr. García Rinaldi, expresó que “Para mi es sumamente importante que las personas auspicien la actividad de Charlie, el Musical porque es una manera de continuar el legado del doctor y de Charlie. Ambos grandes influyentes, dedicados a la educación y al servicio. Así, podremos seguir ayudando a personas que lo necesiten. También, podemos seguir desarrollando y motivando estudiantes que quieren estudiar medicina o alguna carrera aliada a la salud. Debo añadir, que el Dr. García Rinaldi fue un gran devoto del Beato Carlos Manuel y ofreció una gran aportación en el proceso de Beatificación. Es para mí un orgullo que la Fundación sea parte de este hermoso proyecto”.

La Fundación Dr. García Rinaldi tiene como propósito principal ayudar a pacientes médico-indigentes con enfermedades cardiovasculares, teniendo como misión, realizar actividades caritativas, educativa, científicas y promover la educación y facilitar el acceso a procedimientos y tratamientos de condiciones cardiovasculares,

Por su parte, Brenda Estremera de la Sociedad Americana del Cáncer, mencionó que “Charlie, fue vivo ejemplo de la fuerza y Fé que tiene un paciente de cáncer durante su proceso. Recaudar fondos a través de este musical es apoyar nuestra misión de salvar vidas y seguir brindando las ayudas financieras”.

Hernández, informó además, que esta función del 29 abril, sin duda cobrará un significado especial no sólo porque será en beneficio de las organizaciones sin fines de lucro si no que también ese mismo día se conmemora el aniversario 21 de la beatificación de Charlie por el Papa Juan Pablo ll.

“Charlie tuvo una vida con propósito y queremos que además de brindarle taller a los artistas y técnicos puertorriqueños, sirva como una misión de servir tal como lo hacía el beato en vida. Con esto en mente, hemos establecido alianzas con estas organizaciones que brindan servicios directos a las personas y sus comunidades y que utilicen los boletos de Charlie, como fuente de ingresos adicional y puedan continuar haciendo la diferencia en la vida de quienes reciben sus servicios”, finalizó diciendo.

Los boletos de Charlie, el musical, están disponibles la boletería del Centro de Bellas Artes de Caguas y en Ticketera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s