Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecerá concierto especial de Semana Santa

El Orfeón San Juan Bautista, la soprano Laura Miah Ramos Salinas y la mezzo-soprano Gabrielle Edmee Timofeev López estarán como invitados

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) ofrecerá un concierto especial de Semana Santa, este miércoles 13 de abril, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. Bajo el título Tránsitos Eternos, el concierto será dirigido por Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR, y contará con la participación especial del Orfeón San Juan Bautista, que celebra su 25 aniversario. Además, la OSPR compartirá escenario con la soprano Laura Miah Ramos Salinas y la mezzo-soprano Gabrielle Edmee Timofeev López.

“Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Son palabras que recientemente han cobrado singular importancia y serán la esencia de este concierto tan especial, en el que también aprovechamos para festejar 25 años de la fundación del Orfeón San Juan Bautista y su amplia contribución al entorno cultural puertorriqueño”, explicó Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR.

El programa incluirá las piezas Adoramus te, Christe de Giovanni Maria Nanino; Gaudete omnes de Jan Pieterszoon Sweelinck; Ave Regina cælorum de Fabio Fresi; Ave Maria de Franz Xaver Biebl; O vos omnes de Pablo Casals; In Paradisum de Edwin R. Fissinger y Dolorosa de Abel Di Marco. Asimismo, interpretarán el Gloria en Re Mayor, RV 589 de Antonio Vivaldi. Esta excepcional pieza de Vivaldi apareció a finales de la década del 1920 junto a una colección de su música vocal en Turín, Italia, y recibió su estreno moderno en 1930. Desde entonces permanece como la más renombrada composición vocal por “il prete rosso.”

El Orfeón San Juan Bautista, dirigido por Daniel Alejandro Tapia Santiago y codirigido por Guarionex Morales Matos, tendrá a su cargo la primera parte del programa, centrada en obras meditativas de diferentes épocas, acordes con la solemnidad de la Semana Mayor de la cristiandad. Mientras, Ramos Salinas y Timofeev López acompañarán a la OSPR en la segunda parte del concierto, con la emblemática pieza de Vivaldi.

Los boletos están disponible en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y en Ticketera.com

Tránsitos Eternos

Programa

Giovanni Maria Nanino Adoramus te, Christe

Jan Pieterszoon Sweelinck Gaudete omnes

Fabio Fresi Ave Regina cælorum

Franz Xaver Biebl Ave Maria

Pablo Casals O vos omnes

Edwin R. Fissinger In Paradisum

Abel Di Marco Dolorosa

Intermedio

Antonio Vivaldi Gloria en Re Mayor, RV 589

I. Gloria in excelsis Deo

II. Et in terra pax

III. Laudamus te

IV. Gratias agimus tibi

V. Propter magnam gloriam

VI. Domine Deus

VII. Domine, Fili unigenite

VIII. Domine Deus, Agnus Dei

IX. Qui tollis peccata mundi

X. Qui sedes ad dexteram Patris

XI. Quoniam tu solus sanctus

XII. Cum Sancto Spiritu

Orfeón San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s