Cae otro corrupto alcalde popular

El alcalde de Guayama, Puerto Rico, Eduardo Cintrón-Suárez, se declaró culpable hoy en Puerto Rico de participar en un esquema de soborno en el que recibió pagos en efectivo a cambio de ejecutar contratos municipales y aprobar pagos de facturas para una empresa de asfalto y pavimentación.

Eduardo Cintrón-Suárez, de 54 años, fue alcalde y funcionario de gobierno de más alto rango en el municipio de Guayama desde 2013 hasta 2022. A partir de 2013, Cintrón-Suárez ejecutó contratos de asfaltado y pavimentación y también aprobó pagos municipales a la Empresa A.

A cambio, Cintrón-Suárez acordó recibir un pago de soborno correspondiente a $1.00 por metro cuadrado de asfalto nuevo colocado por la Compañía A en el municipio de Guayama bajo los contratos. Este esquema de sobornos continuó hasta aproximadamente febrero de 2021.

Cintrón-Suárez se declaró culpable de un cargo de conspiración para participar en un esquema de soborno. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y el Agente Especial a Cargo Joseph González de la Oficina Local del FBI en San Juan hicieron el anuncio.

La investigación fue realizada por la Oficina de Campo de San Juan del FBI.

Reacciona el Presidente del PPD

Declaraciones del Presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago

“Todos los líderes del PPD, sean alcaldes o legisladores,o ex funcionarios públicos que estén implicados en actos de corrupción y hayan sido acusados por las autoridades locales o federales deben renunciar inmediatamente a sus posiciones políticas y a los cargos públicos que ostentan. El PPD debe continuar siendo la Columna moral de Puerto Rico y mientras yo presida esa institución aplicaré todas las disposiciones reglamentarias que sean necesarias”.

Eduardo Cintrón Suárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s