Clamor mundial contra guerra nuclear que exterminaría a la presente civilización e infligiría gravísimos daños al Planeta Tierra

Para Prensa sin censura

Su Santidad el Dalai Lama, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear y otros ganadores del premio Nobel de la Paz han lanzado un llamamiento histórico para rechazar la guerra y las armas nucleares. Ahora le piden a Avaaz y a los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo que se sumen a ellos para proteger nuestro planeta.

Vamos todos a firmar y a compartir ya – cuando se haga enorme, harán sonar nuestras voces por la paz ante líderes clave de la Federación Rusa, la OTAN y medios de comunicación.

Carta abierta de ganadores del Nobel de la Paz y ciudadanos y ciudadanas del mundo contra la guerra y las armas nucleares

Rechazamos la guerra y las armas nucleares.Instamos a todos los demás ciudadanos y ciudadanas del mundo a que se sumen a nosotros para proteger el planeta, que es el hogar de todos, de aquellos que amenazan con destruirlo.

La invasión de Ucrania ha creado un desastre humanitario para su pueblo. El mundo entero se enfrenta a la mayor amenaza de la historia: una guerra nuclear a gran escala, capaz de destruir nuestra civilización y causar vastos daños medioambientales por toda la Tierra.

Exigimos un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas militares rusas de Ucrania, y todos los esfuerzos de diálogo posibles para evitar este desastre final.

Exigimos a Rusia y a la OTAN que renuncien explícitamente al uso de cualquier arma nuclearen este conflicto, e instamos a todos los países a apoyar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para garantizar que nunca más nos enfrentemos a un momento de peligro nuclear similar.

Ha llegado la hora de prohibir y eliminar las armas nucleares. Es la única forma de asegurarnos de que los habitantes del planeta permanezcan seguros ante esta amenaza existencial.

Es o el fin de las armas nucleares, o el nuestro.

Rechazamos la gobernanza a través de la imposición o las amenazas, y abogamos por el diálogo, la coexistencia y la justicia.

Un mundo sin armas nucleares es necesario y posible, y vamos a construirlo juntos. Es urgente que le demos una oportunidad a la paz.

Lista de firmantes ganadores del Nobel de la Paz:

Su Santidad el Dalai Lama (1989)
Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (1985)
Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (2017)
Juan Manuel Santos (2016)
Kailash Satyarthi (2014)
Leymah Gbowee (2011)
Tawakkul Karman (2011)
Muhammad Yunus (2006)
David Trimble (1998)
Jody Williams (1997)
Jose Ramos-Horta (1996)
Conferencia Pugwash (1995)
Óscar Arias Sánchez (1987)
Lech Walesa (1983)
American Friends Service Committee (1947)
Oficina Internacional por la Paz (1910)

Más información:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s