Hace 5 años se solicitó investigar destrucción de manglares en Salinas

Ex legisladora municipal del PIP sometió una resolución para indagar sobre el impacto ambiental, la apropiación de terrenos públicos, y la privatización ilegal de la zona marítimo terrestre en el sector conocido como el Camino del Indio en la comunidad Las Mareas.

Contenido para Prensa sin censura

La ex Legisladora Municipal y actual presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, señaló que hace cinco años solicitó una investigación sobre la destrucción de manglares, relleno y apropiación de terrenos públicos, y la privatización ilegal de la zona marítimo terrestre, en el sector conocido como el Camino del Indio en la comunidad Las Mareas de Salinas, y las acciones tomadas por las agencias del gobierno.

Desde el pasado año, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, se ha estado denunciando y documentando la destrucción masiva de manglares y construcción ilegal en la costa de Las Mareas.

“Ahora vemos a la alcaldesa de Salinas y a representantes del PPD tratando de sacar millaje político de este asunto tan delicado, pero hace 5 años sometí una resolución en la Legislatura Municipal para investigar lo que ya estaba ocurriendo en Las Mareas con la destrucción ambiental y la apropiación ilegal de terrenos públicos, pero no quisieron hacer nada”, expresó Alvarado.

La líder del PIP comentó que la comunidad Las Mareas es una de las más afectadas por la indiferencia de las administraciones municipales.

“La comunidad de Las Mareas ha sufrido durante años el estigma social por las drogas y la pobreza, además de padecer el abandono de las administraciones municipales, y la falta de apoyo real del gobierno. Aun así, han tenido personas y organizaciones que desde dentro luchan diariamente por cuidar a su gente, abrir espacios de oportunidades para los residentes, especialmente los jóvenes, y evitar que invisibilicen sus necesidades comunitarias”, comentó.

Por último, la también cantante cristiana, hizo un llamado a fomentar una respuesta colectiva a la situación de la destrucción en las costas.

“Aunque el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales tiene una responsabilidad en este asunto, no podemos descansar en esos procesos burocráticos de las agencias, y sentarnos a esperar a ver que hacen. Como salinenses hemos sido descuidados con nuestros hermanos y hermanas de Las Mareas, y el asunto actual no es un problema sólo de ellos. Por lo tanto, la respuesta debe ser colectiva y de diversos sectores, que incluye a la comunidad, organizaciones y las iglesias, entre otras”, concluyó Litzy Alvarado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s