Libertad para Julian Assange y respeto a sus derechos humanos

Prensa sin censura

Queridos amigos y colegas,

La semana pasada, como sin duda vio, la Corte Suprema de Gran Bretaña rechazó una solicitud de los abogados de Julian Assange para apelar la cuestión de las garantías diplomáticas enviadas desde Estados Unidos. El caso pasa ahora a la competencia de la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, un cliente difícil, por decirlo amablemente.

Si bien gran parte de nuestra atención colectiva se ha desplazado a los acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, no debemos olvidar el caso de Julian, un periodista cuyo encarcelamiento en un centro de máxima seguridad en Londres pronto entrará en su cuarto año. ¿Cómo podemos en Occidente moralizar sobre las violaciones de los derechos humanos cuando esto ha sido una realidad constante? (Y mucho menos otras violaciones, documentadas en gran parte gracias a Assange).

Si bien el resultado de su caso no es una cuestión resuelta y quedan vías legales para asegurar su libertad, lo que es seguro es que su encarcelamiento continuará en el futuro previsible a menos que haya una solución política, en lo que claramente ha sido un caso político.

Como siempre, lo alentamos a informar críticamente sobre el caso para sus respectivas publicaciones cada vez que surja la oportunidad.

Mañana por ejemplo, Julian y Stella Moris, su pareja desde hace varios años, se casarán en H.M.P. Belmarsh. Se espera que sus hijos, Gabriel y Max, también estén allí. Este no es, por supuesto, un lugar para casarse, pero la pareja ha tratado de tener una sensación de normalidad a pesar de las duras realidades. Los que estén en Londres, incluida la prensa, pueden asistir a eventos fuera de los muros de la prisión entre la 1 p. m. y las 4 p. m. Encuentre más detalles aquí.

El jueves, coincidiendo con la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Bruselas para una cumbre de emergencia de la OTAN, la campaña Don’t Extradite Assange organizará un seminario web para un próximo mitin y concierto en la ciudad el próximo mes. Los oradores incluirán a Moris, Jeremy Corbyn y Stefania Maurizi, entre otros. Más información aquí.

Alternativamente, tenga en cuenta que, como era de esperar, el libro recientemente publicado de Nils Melzer sobre Assange apenas ha recibido un susurro en la prensa hasta donde sabemos. No es demasiado tarde para revisar este trabajo para sus publicaciones.

Por supuesto, los reportajes nuevos y originales siempre son bienvenidos. Asegúrese de enviarnos trabajos publicados a contact@speak-up-for-assange.org.

Mientras tanto, ¡cuídese y continúe hablando por Julian Assange!

Mejor,

Serena, Nicky y Tareq

Julian Assange.

Declaración de periodistas internacionales en defensa de Julian Assange:

Lista de firmantes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s