Dr. Fauci: ‘el Covid no ha terminado’

Publicado por NewsBreak

El Dr. Fauci dice que los estadounidenses no deberían pensar que el COVID-19 ha ‘terminado’ a pesar de la mayoría de las restricciones relajantes de EE. UU.

El año 2020 puede sentirse como una cosa del pasado, pero el Dr. Anthony Fauci dice que el COVID-19 aún no ha «terminado» del todo para el pueblo estadounidense.


El asesor médico jefe habló con Samantha Manning en Cox Media Group a principios de esta semana. Durante su conversación, Manning preguntó qué pueden esperar las personas ahora que muchas ciudades y estados están reduciendo sus restricciones por el COVID. Quería saber si podemos esperar otro bloqueo si aparecen variantes más «agresivas».


“No creo que la gente deba tener la impresión de que estamos diciendo que todo esto ha terminado”, dijo Fauci.

“Vamos a estar lidiando con el SARS-CoV-2 durante bastante tiempo. Queremos evitar la necesidad de cerrar cualquier cosa”.

Los comentarios de Fauci se producen cuando muchas partes pobladas del país exigen el uso de máscaras para entornos interiores. Según el New York Times, el alcalde Eric Adam de la ciudad de Nueva York puso fin oficialmente al mandato de máscara para las escuelas públicas. También eliminó el requisito de «prueba de vacunación» para la mayoría de los lugares cerrados, gimnasios y establecimientos de comidas.


“Es hora de reabrir nuestra ciudad”, dijo Adams el viernes.


Mientras tanto, en todo el país, el condado de Los Ángeles está promulgando el mismo cambio. A pesar de las advertencias del Dr. Fauci de que el COVID no ha terminado, los funcionarios locales también decidieron eliminar los requisitos de uso de mascarillas para interiores y prueba de vacunación.

Los residentes ahora pueden ir sin máscara en supermercados, restaurantes y bares. Sin embargo, la ley de California aún requiere prueba de vacunación para que las personas asistan a grandes eventos bajo techo.


La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, la Dra. Barbara Ferrer, le dijo al Times: “Covid-19 es un virus mortal y todavía está con nosotros, tiene flujos y reflujos. Necesitamos aprovechar los buenos tiempos en los que estamos a punto de estar, donde estamos viendo mucho menos riesgo en todos los ámbitos para tantos, y estar preparados, en caso de que veamos una nueva variante”.

El Dr. Fauci continúa alentando la vacunación contra el COVID ya que la pandemia no ha «terminado»

En otra entrevista a principios de esta semana, el Dr. Fauci reiteró una vez más que el COVID aún no ha terminado. Habló con Danielle Moodie en su podcast Woke AF sobre cómo avanzar con COVID.


“Muchas personas, por una variedad de razones… tienen un matiz político de [COVID]”, comenzó Fauci en el video. «Sobre no querer vacunarme, decir: ‘Me preocuparé por mí mismo y me cuidaré, y me arriesgaré’. Pero cuando se trata de un virus transmisible, uno tiene un problema personal». responsabilidad contigo mismo y con tu familia. Pero también tienes una responsabilidad con la sociedad”.


Fauci agregó: “Porque si realmente quiere asegurarse de que pongamos este virus, este brote, en el espejo retrovisor, podemos hacer una contribución al no darle al virus la oportunidad de circular entre nosotros. Y lo haces al vacunarte. Hacemos un llamado al espíritu del pueblo estadounidense para que sea parte de una sociedad y un esfuerzo comunitario para aplastar este virus”.

Dr. Anthony Fauci.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s