Contenido exclusivo para Prensa sin censura
Putin no se detiene. Sus letales tambores de guerra suenan cada día más fuerte.
Hijas, padres e incluso abuelas lo están arriesgando todo para detener su avance mortal mientras sus familias se esconden bajo tierra, aterrorizadas.
Cientos de personas han sido asesinadas y hay un millón de refugiados. Y puesto que Putin ha puesto sus armas nucleares en alerta máxima, su despiadada guerra podría arrastrar al mundo entero a las puertas del infierno.
Hay que detenerlo.
Somos más de 2 millones los que nos hemos unido a la campaña de Avaaz para presionar a los gobiernos de todo el mundo para que apoyen a Ucrania – pero debemos ir más allá.
Millones de personas reciben este correo y, si solo fuera una fracción los que generosamente envíen sus donativos, podremos potenciar nuestra campaña y contribuir a acabar con esta guerra irracional. Podríamos colaborar llevando ayuda humanitaria a los refugiados, apoyar a los defensores de los derechos humanos y a la sociedad civil por toda la región, denunciar la propaganda en Internet del Kremlin e impulsar un importante esfuerzo de cabildeo para exigir a los gobiernos que planten cara a Putin y protejan al pueblo ucraniano.
Nadie quiere esta guerra pero la democracia, la libertad y los derechos humanos están contra las cuerdas. Tomemos una postura audaz y desafiante a favor de Ucrania y del mundo con el que soñamos – donando lo que puedas.
La historia no se repite, pero sí rima. Y así, treinta años después del fin de la Guerra Fría, volvemos a despertar al terror de que las superpotencias mundiales se enfrenten. Moscú y Washington aún controlan el 90% de las bombas nucleares a nivel mundial – más que de sobra para destruir la vida en la Tierra. Por eso las amenazas de Putin de que tiene listas sus armas nucleares son escalofriantes de verdad.
Aún no estamos ahí. Pero, a menos que la comunidad internacional lo pare, Vladimir Putin parece dispuesto a matar a miles de personas en su demencial misión de borrar a Ucrania del mapa. Y, si la guerra se extiende a otros países, pronto podríamos estar ante un conflicto y una tragedia que van más allá de nuestras peores pesadillas.
Hagamos todo lo posible por ayudar. Si somos suficientes los que contribuyamos, podremos:
- Potenciar nuestra campaña para exigir a los gobiernos mundiales que defiendan al pueblo ucraniano;
- Desatar una importante avalancha de cabildeo a favor de las máximas sanciones a Putin y sus acólitos;
- Apoyar a los defensores de los derechos humanos y a la sociedad civil en su lucha por llevar las violaciones de derechos humanos y los crímenes de guerra ante los tribunales internacionales;
- Denunciar la difusión masiva de propaganda y desinformación en Internet patrocinada por el Kremlin;
- Financiar ayuda humanitaria para los civiles que huyen de la guerra;
- Plantarle cara a las tiranías de todo el mundo con nuevas campañas para defender la democracia y a la sociedad civil.
- Puedes escribir a: www.avaaz.org/es/contact

La guerra comenzóen2015 en el Dombas….15000 muertos provocados x el ejército NAZI ukraniano.Quien saca la cara por ellos.?
Me gustaLe gusta a 1 persona