Líder magisterial le sale al paso a los troles del PNP

Publicado en FB

por Maestra Eliat Soé García Correa

Como saben me he vuelto viral en las redes las últimas 24 horas y los ataques de los trolls del PNP no se han hecho esperar.

El Movimiento Maestros en Lucha nace de forma orgánica de la indignación de los maestros del país en las Redes Sociales. El teacher flu surge de la misma manera y se convirtió en tendencia en nuestras escuelas.

Por tanto, aunque la iniciativa de Maestros en Lucha la propone la compañera Berlisse López y nos unimos casi 100 maestros (diversos en ideologias y creencias) que formamos parte de un grupo de WhatsApp. Yo formo parte de ese maravilloso grupo de valientes y educadores bravos de todas las Regiones Educativas, niveles escolares y distintos gremios sindicales. Aunque estuve de forma activa y vocal en nuestra Marcha o Peregrinación de ayer, es importante que quede claro que yo no convoqué o la compañera Berlisse López, tampoco Magisterio Unido, ni los gremios sindicales. La Marcha de ayer fue AUTOCONVOCADA, fue una natural y orgánica. Esta salió de los maestros (todos) que están en nuestro grupo de mensajería Maestros en Lucha, ayados por Magisterio Unido y los gremios sindicales. La pérdida de nuestro compañero maestro en Cataño fue la chispa que terminó de copar nuestra paciencia e indignación. ¡De ahí nació nuestra Peregrinación de ayer! ¡Fue un gran trabajo en equipo y nos movió la indignación!

Ustedes saben que soy miembro y líder de MVC y ya me acusan de estar usando esta lucha con alguna agenda política. Jamás he participado de esta o cualquier otra lucha del magisterio para adelantar cualquier agenda de tipo político. ¡Ustedes me conocen! ¡Soy una persona y profesional de línea! Pertenezco a un colectivo político como muchos otros maestros del país, según sus ideologías e ideas. Y mis participaciones en estos espacios son en mi carácter y tiempo personal. Cuando me hice disponible para participar de forma vocal en esta lucha magisterial, sabía a lo que me exponía y para eso estoy más que preparada. Y si antes me perseguían por razones políticas, se que en adelante será peor. ¡Estamos ready, tengo el cuero duro! Pero por respeto a los maestros y a la lucha tenía que hacer este escrito.

Participo como parte del grupo Maestros en Lucha como maestra del salón de clases de las escuelas publicas del país por mas de 15 años. Le he servido a la agencia por 18 años con experiencias además de en el salón clases, como facilitadora docente y directora de Programas Academicos. Como experiencias profesionales, soy profesora a nivel subgraduado y para Escuelas Graduadas de Educación sobre Tecnología Educativa, cursos medulares de Pedagogía y Humanidades, mentora de los estudiantes de Proyecto de Grado de Maestría y Disertaciones Doctorales en Currículo y Enseñanza. Coordino a tiempo parcial y trabajo el diseño instruccional de las Divisiones de Educación a Distancia de universidades privadas del país; además ofrezco apoyo y desarrollo profesional a la docencia en temas relacionados.
Soy Líder Educativo, Profesora certificada en Estudios Sociales e Historia, Educación Especial, Especialista en Currículo, Facilitadora Docente, Especialista en Tecnología Educativa y Directora Escolar K-12 . Además he tenido experiencias en revisión y evaluación curricular, administración de proyectos educativos, diseño instruccional y en la construcción de módulos educativos. He ofrecido cursos de manera tradicional y a distancia a nivel escolar y universitario. También brindo servicios de consultoría, coaching y adiestramientos en los temas relacionados a la pedagogía.

La aclaración es para que conste que mi participación en esta lucha es como educadora y maestra de la sala de clases más que probada. Quien quiera insinuar otra cosa, esta desvirtuando nuestra lucha y si ves alguna publicación con esa intención, no se lo permitas.

¡Basta de los trolls del PNP que quieren hacer daño, afectar y sacar de contexto la justa lucha magisterial!

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s