Los libros no contagian de Covid

Elsa Tió

Para Prensa sin censura

Estoy indignada con el Departamento de Salud por la forma arbitraria en que discrimina contra la Librería Norberto. Me atrevo a afirmar que es el enemigo número 1 del libro y la cultura.

Me explico. Aproveché el viernes por la noche para ir a Plaza las Américas a comprar unos libros. Pensé que pasado los Reyes, habría pocas personas, estimé mal. Plaza estaba repleta de personas. Antes de ir a la librería entré en Zara.

Allí no me pidieron prueba de vacunación, tampoco había protocolo de ninguna clase y las filas para pagar eran más largas que la esperanza de un pobre.

Me dirigí a la librería Norberto Gonzalez, había pocas personas. Pude corroborar que mientras las tiendas estaban repletas de personas y dejaban entrar a todo el mundo sin protocolos de ningún tipo, en la Librería Norberto no pasaba lo mismo.

El Departamento de Salud prohíbe la entrada si no estás vacunado o debes tener una prueba negativa de 48 horas.

Además, me informan que «Salud» los visita constantemente, amenaza con multarlos, los vigila. Pero eso no es todo. Si un autor presenta un libro, no pueden asistir más de 10 personas a la presentación.

A ese ritmo de ventas matan la librería. Y los niños de 12 años tampoco pueden entrar a la librería, pero sí pueden andar por toda Plaza las Américas. Parece que leer y mirar libros da Covid.

¿Por qué esa arbitrariedad selectiva con la Librería Norberto González, con lo libros y contra los autores? Es durante la época navideña cuando más libros se venden y esta medida discriminatoria afecta económicamente a la librería y nada hace para combatir el COVID.

Repudio y me indigna esa imposición y discrimen contra la Librería Norberto. Los amantes del libro y de la cultura debemos protestar para que “Salud” trate a la Librería Norberto como trata a los demás comercios en Plaza las Américas.

Es el mismo Departamento de Salud que no le pone trabas a Costco ni a las mega tiendas. Los libros no hacen daño la injusticia sí. ¡Dígalo con libros no se marchitan!

(La Autora es una reconocida académica, autora y poetisa puertorriqueña.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s