Ahora los no vacunados ni pueden entrar a las estaciones de gasolina

Nota del Editor: La autora es una mujer puertorriqueña profesional que ha sido discriminada en su empleo por rehusar vacunarse y optar por su inmunidad natural tras contraer y superar el virus del Covid-19. Prefiere mantener su nombre en el anonimato para evitar represalias.

Inmunizada Discriminada

El Gobierno, con sus Órdenes Ejecutivas, lo que está es provocando la segregación y el discrimen entre los ciudadanos. Esto es una Violación Crasa a los Derechos Humanos de las personas. No hay ninguna diferencia en cuánto a la capacidad de contagiar entre los vacunados y los no-vacunados, y por haber más de un 80% de la población totalmente vacunada, ya de por sí lo que podría suceder es que el contagio responda proporcionalmente.

Y si la mayoría inoculada disfruta de la ventaja de que, de contagiarse, sus efectos serán atenuados, con menos síntomas y hospitalizaciones, entonces, ¿Cuál es el gran riesgo en el que incurren al estar en lugares con no-vacunados?

Lugares en donde todos están vacunados NO ofrecen más protección para evitar el contagio que donde hay mezcla de contagiados y no-contagiados. Al contrario, pueden ofrecer más riesgos, porque hemos visto la forma de comportamiento exhibido en las Redes Sociales y la Prensa, donde apenas algunos usan la mascarillas, que es una de las recomendaciones en la que insiste el Departamento de Salud para evitar contagios.

Son pocos negocios que proveeen estaciones con desinfectante a la entrada de sus establecimientos, y tampoco se le toma la temperatura a los visitantes en la mayoría de los lugares .

No hay nadie controlando la entrada en los lugares comerciales donde se supone que si no se restringe la entrada a solo vacunados, tienen que operar al 50% de capacidad, entiéndase centros comerciales como Plaza Las Américas, los Supermercados, Farmacias, etc. Y en lugares como ésta gasolinera, con esa indicación, pudiesen entrar un número ilimitado de personas hasta el máximo de personas ordinariamente permitidas por Bomberos, violando las normas de distanciamiento físico que se supone la gente guarde por esto del contagio.

Igual de irracional es permitir que personas de todas las edades entren con ó sin vacuna a Plaza las Américas, un espacio cerrado, y permitir que pueda ir todo el mundo al Viejo San Juan a La Campechada, pero entonces prohibir que los niños menores de 5 años no puedan asistir a un Festival de las Pascuas en el Jardín Botánico, o a un estadio de pelota al aire libre, porque no están vacunados. Tanto cacareo que escuchamos por un año sobre la importancia de alcanzar la famosa «Immunidad de Rebaño» que se lograría con el 70% de personas immunizadas, pero vemos que han descartado por completo incluir en esas estadísticas a más de 154,000 personas que tienen immunidad adquirida por haber sido positivos en las pruebas, insistiendo que ahora prácticamente es necesario que el total de la población esté vacunada, subiendo el porciento oficialmente establecido al 90%.

Aunque el nombre de «Rebaño» es ofensivo, realmente responde y describe la respuesta de la gran mayoría de las personas que no están pensando ni cuestionando éstas imposiciones.

Obviamente es el concepto que tienen de los ciudadanos aquellos que están tomando decisiones sobre éstas medidas, que descaradamente hablan de «acorralar» y «cerrar el cerco» a los no-vacunados, a quienes además se refieren como fanáticos religiosos que no quieren seguir la «ciencia», y que todo se debe a changuerías, y para colmo son egoistas que no quieren cooperar por el «Bien Común». ¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo ésto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s