El Pueblo despertó: miles marchan en contra de LUMA Energy

Texto: Jaime Torres Torres

Fotos: Beatriz Arroyo

Prensa sin censura

Las imágenes de Beatriz Arroyo y los videos transmitidos en vivo desde el Hiram Bithorn son muy elocuentes: la asistencia a la marcha en contra de LUMA Energy superó todos los pronósticos, congregando a cerca de 30 mil personas, mujeres en su inmensa mayoría, que esta tarde paralizaron el Expreso Luis A. Ferré en Hato Rey.

Adultos mayores en sillas de ruedas y con bastones; jóvenes, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, retiradas y retirados, parejas con sus niños y artistas como el pintor Rafy Trelles y el salsero Andy Montañez enviaron un contundente mensaje a la administración de Pedro Pierluisi: el pueblo no quiere a LUMA.

El consorcio estadounidense-canadiense, que ha sustraído alrededor de poco más de $100 millones del bolsillo del pueblo trabajador; que ha aumentado la luz con servicios deficientes y que desvela al País con apagones diarios, se ha ganado la antipatía de los abonados, evidente en la heterogeneidad de personas presentes en la manifestación.

Cabe señalar que Bandera Roja convocó y un Pueblo hastiado respondió. No hubo necesidad de que artistas como Bad Bunny, Residente o Ricky Martin, que han estado calladitos ante el desastre de LUMA, se unieran a la causa, cuyo éxito tampoco se le debe atribuir al PIP, al MVC y Manuel Natal y al ex candidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina.

Un amplio sector del Pueblo se indignó y movilizó, en el inicio a todas luces de una Navidad revolucionaria en contra de LUMA, la Junta de Control Fiscal y la política pública privatizadora de la administración Pierluisi.

Poco después de las 5pm miles de manifestantes marcharon en orden hacia el Expreso Luis A. Ferré. Al oscurecer, la vía conocida también como PR-52 quedó a oscuras, según supo este medio como respuesta sicológica del estado.

Las manifestaciones continuarán este lunes en horas de la mañana en el Capitolio.

Por lo visto el viernes 15 de octubre de 2021, no hay duda de que el Pueblo nuevamente despertó y está dispuesto a luchar para que se cancele el contrato de LUMA Energy.

Galería de Fotos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s