A punto de ‘jaque mate’ la Universidad

Comunicado

Para Prensa sin censura

Los representantes del sector docente y estudiantil ante la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informan que rechazan el P. del C. 1003.

Por los pasados 5 años la Junta de Control Fiscal y administraciones de turno le han recortado a la UPR el 51% de su presupuesto o unos $426 millones de dólares. Estos recorteshan provocado que la institución esté operando con un déficit, lo que hace insostenible la operación a largo plazo de la Universidad de Puerto Rico, anulando las posibilidades de que continuar siendo un pilar en el desarrollo socioeconómico del país. A su vez, el Plan de Ajuste de la Deuda y el Proyecto de la Cámara 1003 profundizan la crisis fiscal de la institución con más recortes y el congelamiento de la asignación presupuestaria en $500 millones por parte del Gobierno por cinco años.

Por lo tanto, los miembros claustrales y estudiantiles de la Junta Universitaria expresan su repudio hacia el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) y el Proyecto de la Cámara 1003 por los efectos detrimentales que tendrían en el presupuesto de la institución y le exige a la Asamblea Legislativa a no aprobar dicho proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s