Jaime Mayol: lo bonito que revela lo feo

Lcda. Yolanda Rodríguez Torres

Para Prensa sin censura-Opinión

La noticia sobre la salida del
señor Jaime Mayol, conductor de televisión del Certamen de belleza Miss Puerto Universe por el comentario que éste hiciera de “que hay que sacar a las feas del concurso”, no se puede tomar tímidamente.

Vivimos en una época donde el concepto occidental de “belleza’ es usualmente determinado por los hombres.

En esta era de las ‘Kardashians’, quienes son famosas por nada; la mujer es más hermosa en tanto en cuanto se realiza más cirugías para alcanzar ese concepto de belleza que en realidad es efímera.

Cada vez son más los estudios que indican que las mujeres se sienten más inseguras al compararse con las celebridades, youtubers, influencers y blogueras. La presión de estos personajes en las redes sociales produce más inseguridad y ansiedad en las mujeres.

Las mujeres vivimos casi en una dictadura de la belleza. El comentario de Jaime Mayol no deja de ser uno machista e impone a esas ingenuas muchachas la terrible carga de ser las más bellas.

Los concursos de belleza son una imposición de lo que es o no es bello. Por lo tanto, es una hipocresía del canal de televisión que transmite el Certamen.

Y ni de hablar que en la dictadura de la belleza muchas jóvenes terminan víctimas de la anorexia y bulimia por querer sentirse amadas y aceptadas en un mundo, repito, dominado por hombres.

Se ha creado la falsa idea de que para una mujer conseguir muchos de sus sueños, debe ser perfecta y hermosa. Y es que no todas somos Ophra Winfrey que rompió los esquemas de belleza.

Sabemos que hoy, muchas niñas piden de regalo a sus padres, una cirugía en la nariz, abdomen y hasta dónde no nos podemos imaginar.
La belleza no tiene color, ni origen racial.

A través de los años hemos creído y nos han hecho creer las pautas para llegar a conseguir esa belleza que es cruel, irreal y a muchas las conduce hasta a la muerte.

Una vez le pregunté a mi eterno amigo el pintor, Rafael Tufiño por qué los pintores asociaban el negro con el miedo, el arrepentimiento y lo feo. Mi dulce amigo no me pudo contestar. No podemos olvidar las tribulaciones del pintor Velázquez que cuando quedó ciego pintaba con el color negro.

Con la incursión de las redes sociales es cada vez más engorroso para estas pobres chicas que entran a un concurso que las pone a desfilar en trajes de baño, trajes de gala y estar expuestas a la formulación de preguntas estúpidas.

La belleza siempre es y será relativa, pero jamás tendrá cabida para que una persona nos desplace por su concepción vetusta de la belleza.

Jaime Mayol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s