Tu Vacu-Id: ¿tiene fecha de expiración?

Lcda. Alba Castro

Para Prensa sin censura-Noticias

¿Alguien sabe si las Vacu- Id expiran? Desde que comenzó la pesadilla para los habitantes del globo terráqueo nos han sometido a la realización de pruebas para detectar la presencia del virus, a fármacos para su tratamiento y ahora a las bien o mal llamadas vacunas por unos y otros, pero lo cierto es que cada una de estas herramientas dentro de su proceso de manufactura se les asigna un # de lote y una de fecha de expiración garantizando ésta última la estabilidad, reactividad efectividad y eficacia en condiciones y manejo apropiado.

Por otro lado, así como las licencias de conducir, las de profesión y hasta los pasaportes de cada país tienen una fecha de expiración, me resulta meritorio pensar que lo mismo debería pasar con éstas “Vacu-Id y preguntarnos todos: ¿y por qué?

Si usted recibió sus dosis completas de vacunas el pasado mes de enero, ya han transcurrido 8 meses y si consideramos que usted desarrolló anticuerpos luego de la vacuna, ¿sabe usted por cuánto tiempo estarán presentes esos anticuerpos en su sistema?

Y, ¿qué podría pasar con aquellas personas que luego de inocularse no desarrollaron anticuerpos y lo desconocen? En ambos casos usted puede obtener su Vacu Id, pero ¿qué garantía hay de que adquirió inmunidad?

El Vacu Id queda demostrado que es sólo la prueba digital de vacunación con cualquiera de las únicas 3 vacunas que aquí se administran: Moderna, Pfizer y J&J. Tal parece que este mecanismo seguirá vigente con carácter vitalicio y no caducará aunque el efecto sea ninguno en términos de inmunidad adquirida por tiempo no precisado.

Si observamos la tarjeta de la vacuna en ella sólo aparece fecha de administradas las dósis, casa farmacéutica y lotes utilizados, pero fechas de vigencia ninguna y respuesta inmunitaria mucho menos. ¿Será entonces que los Vacu Id no expiran aunque los ciudadanos ya no tengan inmunidad

Tal parece el Vacu Id es la nueva licencia o contraseña para entrar a las salas de conciertos, iglesias , restaurantes, viajar y recibir servicios médicos, entre otros. ¿Alguien sabe si expira?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s