Pánico en Vieques por ola de contagios con variante Delta

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

Sin un hospital decente en que se puedan salvar vidas en emergencias extremas, el pánico se apodera de Vieques con el contagio de más personas con la variante Delta del Covid-19.

“El Sistema de Rastreo Municipal indica que tenemos 32 casos positivos, entre ellos 5 niños/as y 6 hospitalizados. Todos tenemos que poner de nuestra parte para poder prevenir el contagio de este virus. Tomemos las medidas preventivas, no olvide el distanciamiento social, el utilizar su mascarilla en todo momento y lavarse las manos con frecuencia. ¡Cuidemos a nuestra familia!”, publicó esta tarde en un chat de residentes de la Isla Nena la activista y líder comunitaria Kathy Gannet.

La joven mujer Suki Bermúdez, por su parte, exige de la administración del alcalde José ‘Junito’ Corcino información específica de las comunidades en que residen los contagiados. Corcino declaró un estado de emergencia, canceló actividades públicas y ordenó la vacunación de todo su personal.

“Pregunta que NADIE quiere contestar: ¿Cuántos de esos 32 contagiados estaban vacunados?”, plantea Bermúdez.

Carpa en que se atenderán a los pacientes de Covid en Vieques.

“Cuidarnos es lo que se supone que se haga. Quien se sienta enfermo, que se quede en su casa. Pero por si no lo hacen, pues sería bueno uno saber quién es para evitar estar cerca de la persona”, añade.

El pánico se apodera de Vieques porque se enfrentan a un enemigo invisible que va y viene, embarca y desembarca de las lanchas de la ATM y disfruta de la vida en la Isla Nena.

“Quieren mucho turismo, bares y restaurantes llenos, fiestas familiares, total falta de distanciamiento en lanchas…. Estamos cosechando el fruto de esos meses de veraneo. El gobierno no va a tomar esto en serio. Cada uno tiene que hacer las cosas que todos sabemos que debemos hacer”, compartió Bob Rabin, líder cultural de la isla municipio.

Mientras, el alcalde Junito Corcino añadió otra carpa al antiguo refugio habilitado como CDT para atender a los pacientes de Covid-19 en condiciones de cuidado.

“Agradecemos al secretario del Departamento de Salud, el Dr. Carlos Mellado, por atender de manera inmediata la necesidad de una nueva carpa adicional en el CDT, para atender posibles personas con algún tipo de síntomas asociados al COVID-19. De igual manera, agradecemos a HOPE BUILDERS por la aportación de paneles y otros materiales para poder crear la plataforma donde se ubicó esta carpa”, publicó Corcino en la página del Municipio de Vieques en Facebook.

Los enfermos, recomendó el alcalde, se deben aislar y si empeoran deben llamar al 787-340-3837.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s