Alcalde de Vega Baja reparte $84 mil a graduados sin que se vacunen

Vega Baja incentiva a 384 estudiantes graduados con premios en metálico para que continúen adelante en sus carreras.

Comunicado

Para Prensa sin censura-Noticias

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, hizo entrega de un incentivo económico a los graduados de 4to año de escuela superior de las diferentes escuelas de la ciudad, que asciende a unos $84,500 dólares, que impactó a más 384 estudiantes. El propósito es ayudarlos para sus estudios universitarios, vocacionales o negocios que decidan emprender.


“Como es de conocimiento de todos, la pandemia del COVID-19 trastocó los programas presenciales que nuestro Municipio brinda a estos jóvenes, como es la primera experiencia de empleo. La pandemia nos llevó a reinventar la manera de hacer las cosas, y en esta ocasión le brindamos un incentivo de hasta $350.00 dólares que está atado al desempeño académico de los estudiantes, con el fin de poder motivarlos a dar el máximo de sus capacidades en su nueva etapa como estudiantes universitarios”, detalló el alcalde.


Cruz Molina, quien es maestro de profesión, añadió que “esta iniciativa impactó a 41 estudiantes que cuentan con promedio de excelencia académica estos recibieron el incentivo de $350.00 dólares, otros 93 estudiantes con promedio de alto honor recibieron el incentivo por la cantidad de $300.00 dólares, y unos 45 estudiantes de honor recibieron el incentivo por la cantidad de $250.00 dólares, y finalmente unos 155 estudiantes con promedio general también recibieron un incentivo por la cantidad de $200.00 dólares”.


La entrega tuvo lugar en el Auditorio de Tortuguero siguiendo todos los protocolos de prevención de Covid-19, en el cual participaron los estudiantes de las Escuelas Lino Padrón Rivera, Juan Quirindongo Morell, Brígida Álvarez. además de estudiantes de escuelas Especializadas, Colegios y estudiantes de escuelas fuera de la ciudad, aclaró Cruz “que en el reglamento se establece que tienen que ser residentes de Vega Baja para que sean partícipes de la iniciativa” concluyó el alcalde.

Alcalde Marcos Cruz Molina se dirige a los graduados en el Auditorio Tortuguero de Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s