Implican a LUMA en decomiso de leche de Suiza Dairy

Implicada LUMA en el decomiso de 337,000 cuartillos de leche de Suiza Dairy, Comisión de Agricultura de la Cámara a investigar caso.

Comunicado

Para Prensa sin censura-Noticias

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, reaccionó al reciente decomiso de 337,000 cuartillos de leche fresca por orden de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL).


“Se nos informa que debido a una avería eléctrica de LUMA Energy esta semana se perdió esa cantidad de leche de la planta Suiza Dairy, producción que alegadamente no será pagada a los ganaderos”, detalló el legislador que además representa a Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya.


“En virtud de la Resolución de la Cámara 181, vamos a ampliar la investigación que ya estaba en curso, porque aparte de las complejidades que tenga la industria, las reglamentaciones y el mercado en general, lo que el País espera es que se produzca más y no que se despilfarre una materia prima que sirve para infinidad de productos”, señaló Rivera Segarra.


Históricamente, en Puerto Rico la planta Indulac ha tenido la responsabilidad de recibir los excedentes de leche o aquella producción que las plantas comerciales no podían procesar. “La ORIL le señaló a más de 90 ganaderos que tenían que disponer de la leche producida conforme al plan de manejo de desperdicios ordenado por la Junta de Calidad Ambiental (JCA). Se les advirtió además que las ganaderías que incumplan com esa orden, estarían sujetas a querellas y multas”, añadió Rivera Segarra.


Ante esta situación, las ganaderías perderían aproximadamente $300,000 por este problema surgido por la falla de LUMA Energy. “Como ente legislativo, vamos a promover que la industria lechera tenga las alternativas para que puedan producir más y mejor, y que cuando haya excedente, de la cantidad que sea, que se pueda procesar el mismo para que nuestros productos puedan competir favorablemente con los importados”, añadió el representante popular.


“Desde mi punto de vista, no hay razón para esta pérdida. Si hay que enmendar leyes actuales, pues lo hacemos. Si hay que repensarlo todo para ser más eficientes, conformes a las nuevas tecnologías y tendencias de los mercados, pues vamos a hacerlo también”, finalizó el legislador.

Foto/NotiCel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s