Morovis recoge 31,600 neumáticos ante inacción de la Guardia Nacional

Con sus propios recursos, el Municipio de Morovis logra recoger 31,600 neumáticos usados de las 10 gomeras de la zona.

Comunicado

Para Prensa sin censura-Ambiente

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que la iniciativa municipal para atender el problema de la acumulación de neumáticos superó sus expectativas, al recogerse 31,600 neumáticos en 10 gomeras moroveñas. “Mi agradecimiento a todo el personal de Obras Públicas Municipal y Oficina de Reciclaje, así como a los dueños de gomeras, quienes en los pasados días trabajaron incansablemente para mitigar este problema de recogido de neumáticos que afectaba nuestro pueblo”, detalló la alcaldesa.

El equipo municipal tuvo que realizar más de 100 viajes hasta Carolina, donde ubica un centro de acopio de neumáticos usados. “Tuvimos que tomar la iniciativa con este tema, pues es sabido por todos que el gobierno central le delegó el tema hace un mes a la Guardia Nacional, y al menos en el caso nuestro de Morovis, no han llegado. Naturalmente le damos la bienvenida, pues la emisión de neumáticos usados es constante y tiene que haber un plan a largo plazo, organizado y permanente”, añadió la también tesorera de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


“Aparte de liberar a los negocios de venta de neumáticos, con esta limpieza combatimos en gran medida los criaderos de los mosquitos que trasmiten el zika y dengue. Nos estamos acercando a la época pico de la temporada de huracanes, de manera que en caso de un evento de tormenta o huracán, no queremos imaginar lo que pasaría con los dos millones de gomas usadas que están a la intemperie”, argumentó Maldonado González.

La alcaldesa señaló que la secretaria de la Gobernación, Noelia García, informó que la administración central calcula que la misión del recogido de neumáticos costará unos $2 millones y que los municipios que se unan al recogido, el gobierno central reembolsará el 100% de los gastos en el recogido y entrega a exportadores.

“Próximamente vamos a realizar los trámites para el reembolso, pues hemos invertido unos $54,000 en el proceso. Con este caso de los neumáticos, nuevamente se evidencia que los municipios hacemos el trabajo con mayor eficacia y rapidez”.

Empleados del Municipio de Morovis laboran en una de las diez gomeras de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s