Frente Puertorriqueñista recorrerá la Nación con campaña de reorganización

Para Prensa sin censura-Noticias

El Frente Puertorriqueñista, una organización cívico-política, no partidista que hizo su aparición en el escenario político puertorriqueño hace alrededor de tres meses, anunció hoy el inicio de su campaña de organización regional con una asamblea en la región oeste a llevarse a cabo el próximo sábado 17 de julio a las 3:30 de la tarde en la Plaza Pública de Hormigueros.

Informaron sus portavoces que en el programa de dicha actividad figuran un mensaje de bienvenida a los asistentes a cargo del Alcalde incumbente de Hormigueros, Pedro García, un mensaje de orientación en torno a la visión del Frente Puertorriqueñista sobre el futuro de nuestra patria a cargo del Lcdo. Noel Colón Martínez y un mensaje sobre los objetivos a corto y largo plazo del Frente a cargo del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

A continuación de dichos mensajes los asistentes tendrán oportunidad de aclarar dudas y someter sugerencias. Los trabajos de la asamblea concluirán con la elección por los asistentes residentes en los pueblos que componen la región oeste de un Comité Provisional del Frente en la Región Oeste. Los pueblos que integran la región oeste son Mayaguez, Hormigueros, San Germán, Lajas, Cabo Rojo, Añasco, Las Marías y Maricao.

El Frente hizo su incursión en la vida política con varios propósitos entre los cuales destaca el de apoyar y promover el proyecto de autodeterminación radicado por las congresistas boricuas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez en el Congreso de los Estados Unidos y el proyecto de Asamblea Constitucional de Estatus radicado en la Legislatura de Puerto Rico por un grupo de representantes.

Al momento de su incursión en la vida política del país el Frente contaba con el respaldo de más de cien personalidades de diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña, entre los que figuraban el obispo de la Diócesis de Mayaguez, Monseñor Ángel Luis Ríos, el destacado líder independentista Noel Colón Martínez, ex presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y ex candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el ex congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, el ex Gobernador y ex Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, Aníbal Acevedo Vilá, el conocido abogado laboral, Luis Toro Goyco y la ex Alcaldesa de San Juan, Carmen YulínCruz.

Desde su fundación el Frente ha estado muy atento al proceso de estudio y las vistas públicas que ha estado celebrando el Comité de Recursos Naturales de la Cámara del Congreso de Estados Unidos en torno a los proyectos de estatus radicados en ese cuerpo. Miembros activos del Frente han tenido destacada participación en dichas vistas. En la primera vista participó el ex gobernador Acevedo Vilá y en la segunda participaron el ex congresista Gutiérrez y el profesor de Derecho Constitucional Dr. Rafael Cox Alomar. Los tres han podido aclarar a los integrantes de ese Comité los mitos y falsedades que ha estado vendiendo la claque estadista en el Congreso.

Además, el Frente ha ido estrechando lazos de comunicación con miembros de ese Comité que se oponen a la estadidad para Puerto Rico. Como resultado de su gestión el apoyo al Frente se ha multiplicado exponencialmente de tal suerte que al día de hoy cuenta con el apoyo de más de 1,200 puertorriqueños comprometidos con su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s