Le ponen el ‘cascabel’ a Ricky Rosselló: ‘hijo de gato caza ratón’

Para Prensa sin censura-Noticias

La insistencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su presidente, el gobernador, Pedro Pierluisi en la certificación y juramentación de los cabilderos por la estadidad, incluyendo al depuesto ex gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, constituye una crítica velada y un rechazo a la ineficacia del trabajo de la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Sra. Jennifer González, a favor de la estadidad ante la reciente presencia y el avance del trabajo de las fuerzas puertorriqueñistas en la capital de los Estados Unidos declaró el Movimiento Diálogo Soberanista (MDS) mediante declaraciones escritas circuladas a la prensa hoy.

El portavoz del MDS, Luis Toro Goyco añadió que “es un secreto a voces el desplome que el apoyo a la estadidad enfrenta en este momento ante el Congreso y el Ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos y la notable comunicación y reconocimiento que han ido ganando los líderes del movimiento puertorriqueñista ante esas esferas gubernamentales estadounidenses, a pesar de lo reciente de ese trabajo”.

Toro Goyco señaló, además, que: “no nos quepa la menor duda de que el movimiento estadoista busca hasta entre los escombros de su pasado reciente (Ricky) y sus alrededores (Dra. Jordán Conde) una figura que pueda salvar su causa del abismo al que se dirige”.

A renglón seguido, el portavoz del MDS indicó que: “consiente de esa realidad y de la preocupación que impera a nivel de la gobernación y de las altas esferas del PNP, el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, que espera ser premiado por su ayuda con un puesto de Juez en el Tribunal de Apelaciones, con la bendición de uno de los paneles de ese Tribunal, ha elevado a rango de principios jurídicos y políticos inviolables aquellos dichos en que nuestro pueblo popularmente postula que: “hijo de gato caza ratón”, “de tal palo tal astilla” y “lo que se hereda no se hurta” razonando que “si Pedro pudo estar trabajando en una agencia del gobierno en Puerto Rico en el momento en que la prensa lo fotografiaba jugando tenis en el extranjero” nada impide que Ricky pueda tener residencia a la misma vez en tres lugares: Puerto Rico, Virginia y Washington.

En virtud de ello, certificó Ricardo Rosselló Nevárez, como delegado o cabildero de Puerto Rico en Washington. No olvidemos que así fue como su padre Pedro Pedro Rosselló alcanzó una pensión “Cadillac” del gobierno de Puerto Rico

Finalmente, el portavoz del MDS señaló que: “todos sabemos que el empeño de contar con esos cabilderos no va a librar a la estadidad del precipicio al que se dirige porque en la medida en que las fuerzas puertorriqueñistas pongamos a los congresistas y a otros funcionarios de otras instancias del ejecutivo estadounidenses al tanto de las grandes diferencias que nos distinguen como nación latinoamericana y caribeña, nosotros, y anglosajona ellos el apoyo a la estadidad en esas instancias del gobierno americano se irá extinguiendo. Pero el pueblo de Puerto Rico habrá tenido que financiar de su limitado patrimonio el costo de esa aventura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s