Camioneros ratifican voto de huelga

Comunicado para Prensa sin censura-Noticias

Lamentablemente por primera vez en la historia de Puerto Rico, ocurre que unos grupos (MIDA, Cámara de Comercio y otros grandes intereses comerciales e industriales), con el apoyo de la Junta de Supervisión Fiscal y el Sr. Manuel Cidre, utilizan su poder y recursos económicos de forma conspirativa para establecer un estado oligárquico con tendencia monopolística de índole comercial e industrial; cuya meta y propósito es el control total y la imposición de precios sin ninguna consideración y respeto al pueblo consumidor y al sistema gubernamental legalmente constituido.

NO A LA CONSPIRACION

Durante los últimos meses hemos confrontado y enfrentado un sinnúmero de situaciones y casos en los Tribunales del país provocados por estos grupos de organizaciones comerciales e industriales para detener sus propósitos de IMPONER el control total de los precios de los artículos sin ninguna fiscalización o casi ninguna fiscalización gubernamental. Pretender la eliminación del sistema tarifario que provee la Ley #109-1962, según enmendada que protege a más de 40,000 concesionarios del NTSP (Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos y antes C.S.P.).

Estos empresarios durante más de 15 años han impuesto un sistema de tarifas paralelo al sistema tarifario establecido por ley. Dicho sistema paralelo tarifario establece unos contratos leoninos que establecen un pago menor al establecido por ley y reglamento. La actitud de estos grupos empresariales es someter a un estado de explotación y esclavitud a miles de camioneros, grueros, taxistas y otros sectores de la transportación publica mediante paga bajo la reglamentación del NTSP (Antes C.S.P.).

NO LO VAMOS A PERMITIR: EN LAS CALLES O POR LEY, LOS VENCEREMOS

QUE QUEDE CLARO: NO ES NEGOCIABLE

Hoy hacemos público mediante el voto de ASAMBLEA PERMANENTE para ponerlo en vigor cuando estimemos necesario. Estas corporaciones empresariales no tendrán éxito, las hemos derrotado en las pasadas décadas y las volveremos a derrotar en sus intensiones de violar nuestros derechos y discriminar económicamente contra la gente humilde de nuestra Patria-Pueblo.

Las organizaciones de transportistas dejan absolutamente claro:

– La Junta de supervisión Fiscal no tiene jurisdicción sobre la propiedad privada de miles de camioneros, grueros y demás concesionarios del NTSP y, no puede ni debe tratar de eliminar el sistema de tarifas legalmente establecido. Los 40,000 concesionarios del NTSP (Antes C.S.P.) NO SON EMPLEADOS PUBLICOS Y NO DEPENDEN NI AFECTAN EL PRESUPUESTO DEL NTSP.

– NO es negociable la eliminación de las tarifas temporáneas (que están en vigor) o permanentes establecidas por ley y emitida por el NTSP cumpliendo con el estado de derecho vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s