La hazaña de ‘Cadencia y Sabor’: dos meses en la cima

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Música

A pesar de los apagones, el sencillo “Cadencia y sabor” de los juveniles Jesús Algarín y José Luis de Jesús alcanzó su segundo mes ininterrumpido en la primera posición del HitParade de los 20 Éxitos Salseros sin payoleos, correspondientes a la semana del 12 al 19 de junio.

El jueves se suscitó el incendio en Monacillos y casi un millón de abonados estuvieron literalmente a oscuras, pero eso no impidió que la audiencia del programa “Mi Saaalsaa: 20 Éxitos Salseros sin payoleos” se conectara para participar del conteo de éxitos en que los propios oyentes que han bajado la aplicación de radio por streaming mixlr.com determinan qué se pega o no mediante un sencillo sistema de votación en un chat en tiempo real mientras se desarrolla la programación.

A pocos días del lanzamiento y estreno del video de “Cadencia y sabor” (este martes 15 de junio a las 7pm en El Encuentro en Río Piedras), los jóvenes Jesús Algarín y José Luis de Jesús siguen disfrutando del respaldo casi unánime de las salseras y salseros que escuchan la programación tanto en la Patria extendida en la diáspora boricua en Estados Unidos como en el Archipiélago.

Parte de los radioescuchas del programa “Mi Saaalsaa” que escuchan el show en comunidad.

Cada semana se estrenan nuevos sencillos, como “Cuatro soneros” de Papote Alvarado y su Grupo Esencia con el sonero Pichie Pérez, “Los palos” de la Sonora Ponceña, “No es casualidad” de Tito de Gracia con Gilberto Santa Rosa y “Con un timbal y dos palitos” de Wito Arenas, pero aunque despiertan algún interés no impactan del todo a la audiencia.

Como en el pasado, las canciones despiertan simpatías colectivas y la gente que antes llamaba a las emisoras a pedir sus canciones favoritas ahora en este programa alternativo simplemente votan por un chat en tiempo real en el medio mixlr.com/RadiosincensuraPR y al final las canciones de las puntuaciones más altas aparecen en la lista.

Aparte de los meses de “Cadencia y sabor” en la primera posición, la otra noticia de peso es la gesta del grupo Pianomba Sonora que coloca tres sencillos en el Top 10: “Africa sabe a tambó”, con la cantante Tamara López, “La rumba” con Luis Rivera y “Dónde está Trinidad” con Eddie Loíza.

Tamara López.

En el Top 20 Gilberto Santa Rosa aparece con tres éxitos: el bolero “Me faltabas tú”, “No es cantar por cantar” con Pirulo e “Inhóspito mundo” con Pedrito Martínez.

El debut de la semana es precisamente el joven José Luis de Jesús con su versión del bolero “Escándalo”, que desemboca en un irresistible montuno.

Otro hecho significativo es la presencia de la producción “El Colectivo II” con la danza “Por ti” y la bomba “No me va a dar”, respuesta de las muchachas de Ausuba a la composición “Si te cojo” de Bobby Capó popularizada por Ismael Rivera.

El programa “Mi Saaalsaa: 20 Éxitos Salseros sin payoleos” se origina los jueves a las 6pm por Radio sin censura PR en el enlace mixlr.com/RadiosincensuraPR

HitParade (20 Éxitos Salseros sin payoleos- Semana del 12 al 19 de junio)

1-Jesús Algarín – Cadencia y sabor (Ft. José Luis de Jesús)

2-Norbert – Yo no sé (Ft. Oscarito, Elvis y Johnny Rivera)

3-Pianomba Sonora – Africa sabe a tambó (Ft. Eddie Rivera y Tamara López)

4-Choco Orta – Cuando me digas sí (Ft. Domingo Quiñones)

5-Charlie Aponte – Brazos abiertos

6-Pianomba Sonora- La rumba

7-Gilbertito- Me faltabas tú

8-Pianomba Sonora – Dónde está Trinidad

9-José Luis de Jesús- Escándalo

10-Omara Portuondo – Bolero a la vida (Ft. Gaby Moreno)

11-El Colectivo II – Por ti

12-Pirulo y la Tribu – No es cantar por cantar (Ft. Gilberto Santa Rosa)

13-Villariny Salsa Project – Homenaje

14-Randy Plaza – Desencadenados

15-Marc Anthony – Es un amor eterno

16-Ausuba – No me va a dar

17-Yani Mercedes – Ser negro es lindo

18-Jeremy Bosch – Tributo a Cheo Feliciano (Ft. Oscar Hernández, Nelson González y John ‘Dandy’ Rodríguez)

19-Bobby Valentín- El twist

20-Pedrito Martínez- Inhóspito mundo (Ft. Gilberto Santa Rosa)

#salsadeltercermilenio #salsacontemporanea #misalsa #salsanueva #salsa

Un comentario en “La hazaña de ‘Cadencia y Sabor’: dos meses en la cima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s