Frente Puertorriqueñista se solidariza con la UTIER contra LUMA

Para Prensa sin censura

El Frente Puertorriqueñista anunció hoy su respaldo a la lucha que libran la UTIER y el Movimiento Sindical Boricua en defensa de nuestro patrimonio nacional y los derechos de los trabajadores de la AEE e hizo un llamado al pueblo en general a unirse a sus reclamos por todos los medios a su alcance a la vez que exhortó al gobernador Pierluisi a que, en reconocimiento de que no cuenta con un mandato para gobernar y en atención a que el pueblo mayoritariamente rechazó su candidatura y el programa de su partido, deje sin efecto el contrato firmado con LUMA.

San Juan, Puerto Rico a 1 de junio de 2021. El Frente Puertorriqueñista anunció hoy su respaldo a la lucha que libran la UTIER y el Movimiento Sindical Boricua en defensa de nuestro patrimonio nacional. La AEE representa una de las piezas esenciales de nuestra infraestructura imprescindible para que nuestro pueblo desarrolle una economía sólida y sostenible. En sus setenta y nueve años de existencia la AEE le ha prestado un servicio de excelencia a nuestro pueblo extendiendo la red eléctrica a los más lejanos y abruptos rincones de nuestro país y recomponiendo esas redes luego de las más terribles inclemencias del tiempo. Sus empleados, particularmente los afiliados a la UTIER, han sido ejemplo para todo el movimiento sindical boricua, han adelantado conquistas importantes para los trabajadores y han dado cátedra de excelencia en el cumplimiento de sus deberes. El pueblo de Puerto Rico está en deuda con esos trabajadores. 

Sin embargo, la existencia de una corporación pública como la AEE exitosa no conviene a aquellos que tratan de mantenernos atados a los Estados Unidos. La crisis que atraviesa la AEE no es responsabilidad de sus empleados, es responsabilidad de la politización que ha echado raíces en dicha corporación pública gracias a la intromisión indebida de aquellos que han tenido el control del gobierno de Puerto Rico y los intereses económicos que, más allá de sus preferencias políticas, se han unido en el cartel del petróleo para esquilmar los bolsillos de esa entidad pública. 

El gobernador Pierluisi tiene la obligación moral y política de reconocer que él ocupa esa posición gracias a la existencia de una legislación anacrónica, que tanto su candidatura como el programa de su partido fue rechazado por una mayoría sustancial de nuestro pueblo. En virtud de ello, le exhortamos a que, contrario a lo que ha sido la práctica del liderato de su partido, en un esfuerzo de honradez y transparencia, deje sin efecto ese contrato con LUMA que tanto daño ya está costando a nuestro pueblo y causará en el futuro. 

De lo contrario, tan pronto el pueblo comience a recibir el impacto de los aumentos en el costo de los servicios de agua y electricidad que, junto a las restricciones en otros servicios y el costo de vida causado por la Junta de Control Fiscal le hagan la vida miserable, no lo perdonará y peor que Ricky tendrá que salir corriendo de nuestro suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s