Sindicatos paralizarían al País en resistencia al contrato de LUMA Energy

Para Prensa sin censura-Noticias

El Movimiento Solidario Sindical se opone al contrato fraudulento de LUMA Energy, exige la derogación de la mal llamada Reforma Laboral e invita a participar de las caravanas de este Primero de Mayo. El Movimiento Solidario Sindical está organizando la caravana saldrá de Isla Verde, el lugar de encuentro será frente al Balneario de Carolina a la altura de Playas Pal Pueblo.

En los últimos meses toda la información que ha salido del contrato con LUMA Energy ha evidenciado lo peligroso y errático que resulta esta compañía para la salud y el bienestar del país y la clase trabajadora. El representante de la unión del Movimiento Solidario Sindical (MSS), José Rodríguez Vélez, expresó que “entregarle a una compañía privada, que no tiene ningún interés en el bienestar social de las personas, el manejo y la distribución de la energía es un acto irresponsable y despiadado. Sobre todo, cuando ya está estipulado en el mismo contrato que de haber alguna emergencia la compañía puede irse del país sin ninguna consecuencia”.

En Puerto Rico, en los últimos años la falta de energía ha puesto en riesgo no solo los trabajos sino la vida de las personas, por eso, necesitamos que los servicios esenciales, como la energía, sean del estado para que así el pueblo pueda tener alguna injerencia en su manejo. “Todavía recordamos todo lo que tuvimos que pasar después de los huracanes Irma y María y el corrupto contrato con White Fish. Las trabajadoras y los trabajadores no olvidamos que cuando hay alguna emergencia son las compañeras y compañeros de la UTIER quienes dan la cara, nos mantienen informados y nos devuelven la energía contra viento y marea”, explicó Rodríguez Vélez.

“Estamos conscientes que en estos momentos se discute en la Cámara y el Senado, cambios a la mal llamada Reforma Laboral. Nosotros en el sector privado queremos enviar un mensaje para que se derogue y se haga una verdadera Reforma Laboral con mayores y beneficios a la clase obrera en el sector privado. Que se suba el salario mínimo a $15 la hora y sean más los días de enfermedad y vacaciones” indicó el sindicalista.

Rodríguez Vélez puntualizó que “este Primero de Mayo vamos a salir en caravana desde el Campamento Playas Pal Pueblo, pasando por toda la Avenida Isla Verde, Condado hasta llegar al Capitolio. Vamos a llevarle un mensaje al pueblo y a  todos los turistas que en Puerto Rico se lucha por un mejor país oponiéndonos a la privatización los servicios públicos, por la derogación de la mal llamada reforma laboral, la protección de nuestras playas y recursos naturales y la implementación de un plan contundente en contra de la violencia machista y racista”

El Movimiento Solidario Sindical organiza a trabajadores y trabajadoras solo en la empresa privada y representa a cientos de empleados y empleadas en Pepsi Cola, Coca Cola y Partner Bussines Services.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s