Ingeniero que impulsa proyecto eco turístico en Santa Isabel es donante del PIP

Jaime Torres Torres

El ingeniero Ariel Colón Pratts, de la firma de desarrolladores Colón Pratts y Asociados que, con el aval de la Compañía de Turismo impulsa la construcción de una obra eco turística en las inmediaciones de la bahía Jauca en Santa Isabel, fue uno de los donantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) durante el pasado proceso electoral.

Según se desprende de los informes de la Oficina del Contralor Electoral (OCE) durante 2020 Colón Pratts aportó $4, 862, donativos distribuidos entre el Comité Municipal del PIP en San Sebastián, el Comité del PIP en San Juan, la propia colectividad y el candidato a la gobernación Juan Manuel Dalmau Ramírez.

Los donativos fueron desembolsados en efectivo, cheques y por transferencias electrónicas. 

Según la OCE, el 15 de agosto Dalmau Ramírez recibió $200 en efectivo. Cuatro días después, el 19 de agosto, recibió el donativo de $1,500 en efectivo y otros $200 en efectivo el 20 de octubre.

En entrevista con el programa Prensa sin censura, la legisladora municipal por el PIP en Santa Isabel, Reina de Jesús reaccionó sorprendida cuando supo de las donaciones a través de una de las radioescuchas del espacio.

Ariel Colón Pratts, junto a Abdel F. Colón Detres, encabezan la compañía de ingenieros, constructores y agrimensores Colón Pratts & Asociados, que se encargará del diseño del proyecto eco turístico en la Bahía Jauca en Santa Isabel.

El pueblo santaisabelino, según dijo Reina de Jesús, se opone al desarrollo en el lugar por su impacto al medio ambiente y el posible desplazamiento de la comunidad.

El lunes la senadora María de Lourdes Santiago y el representante Dennis Márquez sometieron la Resolución del Senado 39 y la Resolución de la Cámara 41 para que se investigue la construcción del hotel.

A preguntas de este medio independiente y tras la revelación de radioescuchas, la asambleísta del PIP en Santa Isabel, Reina de Jesús literalmente se quedó sin palabras, aunque dijo que conversaría con la cúpula de la colectividad.

La propuesta construcción en la playa de Jauca del llamado Kontel Adventure Hotel, que constaría de 3 pisos y cuyos proponentes son los empresarios hoteleros Miguel Vázquez y Sandrysabel Ortiz, ha levantado la voz de alerta entre los residentes del área y personas que asisten a disfrutar de la bahía.

“La organización Salvemos Jauca, grupo comunitario que reúne a ciudadanos y ciudadanas del barrio Jauca, de otras comunidades de Santa Isabel y colectividades de otros pueblos de Puerto Rico, rechazan la construcción del hotel asegurando que los residentes del área no fueron consultados, no se les notificó sobre la propuesta construcción y no se realizaron vistas públicas”, expresa la Resolución aprobada en la legislatura municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s