En Cialitos ‘David’ venció a Goliat…

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Don Ernesto Rivera Burgos y su esposa Purificación, paciente de cáncer, celebran el triunfo sobre la compañía de telefonía que instaló una torre 5g al lado de su hogar en el barrio Cialitos de Ciales.

La activista y líder comunitaria Devora Colón nunca los abandonó. Aunque a veces se sintió desanimada, la fe y combatividad del matrimonio de adultos mayores la motivó a luchar por sus derechos y la tranquilidad de la familia.

Son representados por el licenciado Jesús M. Morales Irizarry, quien se enfrentó al bufete Pietrantoni Méndez & Alvarez, LLC, que representa a Liberty Puerto Rico en el pleito civil contra el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Oficina de Gerencia de Permisos y AT&T Mobility [hoy Liberty].

Lo próximo será solicitar al tribunal la demolición de la torre, mediante la solicitud del licenciado Morales Irizarry.

La torre está apagada y aunque no la remuevan quedaría como un signo de la lucha y resistencia de una familia que ha perseverado hasta el final.

“Ganamos el caso gracias a Dios, a ustedes y a los que nos dieron la mano, como Devora, que me dijo que se debe gestionar con el abogado para que la quiten”, dijo don Ernesto a Prensa sin censura, medio independiente que en varias ocasiones reportó desde su hogar en Cialitos.

“Ave María cristiano, con decirme nada más que ganamos el caso, imagínese lo contentos que nos sentimos. El barrio decía que no quería eso ahí, pero nunca nadie luchó. Le demostramos al barrio que se pudo. Con la ayuda de Dios triunfamos”, puntualizó don Ernesto.

Lo próximo será solicitar al tribunal la demolición de la torre, mediante la solicitud del licenciado Morales Irizarry.

“Estamos apelando a su buen corazón. Necesitamos recaudar $1,500 para someter un pedido de demolicion de la antena al tribunal. Cualquiera aportación será agradecida”, publicó en sus redes la señora Colón.

Los donativos por ATH Móvil deben ser remitidos al 787-408-3804, especificando que es para la demolición de la torre.

Don Ernesto Rivera Burgos trabajó más de 50 años en Estados Unidos para mudarse con su familia a Puerto Rico y comprar un terreno en la colindancia de los barrios Cialitos y Toro Negro en Ciales, sin imaginar que su vendedor, el ex alcalde Ángel Otero , había negociado con Liberty/AT&T para sembrar literalmente al lado de su casa una torre para antenas 5G.

Por ley, las torres de antenas 5G se deben edificar a una distancia razonable de las viviendas. En la periferia de los barrios Cialitos y Toro Negro en Ciales residen alrededor de 50 familias que estuvieron expuestas directamente a la radiación electromagnética de la banda ancha 5G de la torre establecida en el lugar.

Fotos/Prensa sin censura

Un comentario en “En Cialitos ‘David’ venció a Goliat…

Deja un comentario