Empleados del Conservatorio denuncian salarios de miseria

La Red de Activismo Cultural de Victoria Ciudadana se une a reclamos de trabajadores del Conservatorio de Música

(Nueva York – 8 de mayo de 2024) La Red de Activismo Cultural de Victoria Ciudadana se une a la manifestación y los reclamos de docentes y empleados del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Estos últimos reclaman un aumento salarial, y afirman que están a la espera de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) apruebe un Plan de Clasificación y Retribución para estos fines.

“Una vez más, la facultad y empleados del Conservatorio de Música de Puerto Rico manifiestan su indignación», comentó  Edgardo Díaz Díaz, portavoz de la Red de Activismo Cultural, etnomusicólogo radicado en la ciudad de Nueva York, y anterior presidente del Consejo de Estudiantes del Conservatorio de Música durante las huelgas estudiantiles de 1975 y 77.

“Esta institución ha dedicado casi un cuarto de siglo esmerándose en la enseñanza musical especializada a estudiantes de todas las clases socioeconómicas; pero, a pesar de las promesas de la Junta, el sueldo de un profesor ronda los anuales $25,000″, continuó.

El pasado mes de septiembre, la Junta de Supervisión Fiscal se había comprometido a aprobar en mayo el nuevo Plan de Clasificación y Retribución, que significaría el primer alza salarial en veintitrés años para esta institución.

Ante la espera, este miércoles, 8 de mayo, el profesorado, los empleados y los estudiantes del Conservatorio se manifestaron frente a la sede de la institución en la Avenida Ponce de León de Miramar, para exigir que la JSF cumpla con su compromiso. A la manifestación, llegaron legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño y de Victoria Ciudadana, incluyendo María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe y José Bernardo Márquez.

«La Red de Activismo Cultural del Movimiento Victoria Ciudadana se hace eco del llamado y reclama a la Junta la atención inmediata para que cumplan con su compromiso con la facultad y los empleados del Conservatorio de Música de Puerto Rico», finalizó Díaz.

Deja un comentario