¿Alcalde penepé de ‘baile, botella y baraja’ en Barranquitas?

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Editor

PRENSA SIN CENSURA

Al alcalde novoprogresista de Barranquitas, Elliot Colón Blanco le dicen “el ausente” porque “nunca se ve”.

También lo conocen como “el alcalde de las fiestas” porque en Barranquitas se alega que solo hay baile, botella y baraja.

El alcalde desembolsa miles de dólares en actividades, cuando según denuncian varios de sus compueblanos hay necesidades apremiantes en el municipio de la región central del País, antiguo bastión del Partido Popular Democrático.

“Es el alcalde del baile, la botella y la baraja.Cuando se va a buscar su ayuda nunca está en la alcaldía. El ha dedicado más tiempo a lo que son las fiestas, como es el Festival del Apio, por su derroche de dinero”, dijo el periodista Erick Quiles, periodista y editor de Impacto News PR.

El periodista independiente, oriundo de Barranquitas y quien labora en Corozal, asegura que Colón Blanco, aparte de su aparente falta de liderato, se desatiende de las necesidades de sus constituyentes.

“Quien manda en la alcaldía de Barranquitas no es él; son personas allegadas a él”, sostuvo Quiles.

“Usted va a Barranquitas y hay caminos municipales y vecinales que están sumamente destruidos, aparte de eso hay instalaciones deportivas en pésimas condiciones, y personas que han ido a buscar ayuda para sus residencias y se les niega, además de la falta de empleo en Barranquitas”.

“Usted va a Barranquitas y hay caminos municipales y vecinales que están sumamente destruidos, aparte de eso hay instalaciones deportivas en pésimas condiciones, y personas que han ido a buscar ayuda para sus residencias y se les niega, además de la falta de empleo en Barranquitas”.

Erick Quiles

En el pueblo del apio, abundó Quiles, no hay fiscalización de la oposición. Prensa sin censura envió un mensaje al presidente municipal del PPD y candidato a alcalde Pablo Daniel Ortiz, pero al momento de la publicación de esta nota no había respondido.

“La minoría tanto del PPD y el PIP son cómplices cuando guardan silencio y no denuncian lo que sucede. El único es este servidor a través de mi medio noticioso, pero yo no tengo aspiraciones políticas. Eso le corresponde a la minoría y es silente desde hace más de 20 años”, señala Quiles al puntualizar que el PPD pierde las elecciones y se desaparece.

“El Partido Popular es una desgracia en Barranquitas”.

Reacciona el alcalde

En entrevista telefónica el alcalde Elliot Colón Blanco confirmó que los costos del Festival del Apio ascienden aproximadamente a un cuarto de millón de dólares.

“En auspicios estamos en alrededor de entre $75 y $80 mil y el restante es del municipio. El Festival del Apio se hace desde hace 24 años. Aquí los agricultores y artesanos barranquiteños mueven lo que trabajan y las hospederías se llenan. Es un evento que fomenta la economía”, explica el alcalde al enumerar auspiciadores como Credi Centro, Hospital Menonita, INTER Barranquitas, Compañía de Turismo, Departamento de Agricultura, Colegio de Productores de Espectáculos, Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola, Radio Prócer y otros.

A la pregunta de los honorarios de Ednita Nazario [$53, 821por una presentación de 60 minutos, incluido su equipo técnico] cuando Barranquitas afronta necesidades de infraestructura y oportunidades para sus jóvenes, el alcalde dijo: “el precio lo ponen ellos mismos; los artistas”.

Y acotó que en el Festival del Apio se contratan talentos de Barranquitas, como Gerardo Rivera, Son Borinqueño, Baila esta Cumbia, Luis Ortiz ‘El Pitirre’, Cultura Fina y otros.

El alcalde aseguró que “se están atendiendo las otras necesitades en el pueblo” y que su gestión administrativa ha sido validada por la organización ABRE PR.

“Hemos sido reconocidos por el manejo de las finanzas de manera responsable”, reiteró.

Prensa sin censura intentó comunicarse con Alfonso Sanabria, de Empresas Sanabria, pero al momento de publicar esta nota tampoco había respondido.

La intención es que explique su relación con los alcaldes de los ayuntamientos novoprogresistas y justifique los honorarios de los artistas que presenta en sus eventos.

Deja un comentario