Tribunales
Palabras de la gobernadora Jenniffer González:
“El respeto y la dignidad hacia el ser humano, sin importar diferencias o contextos, deben prevalecer siempre en el discurso público.
Reconozco el valor de asumir responsabilidad por las palabras y actos. Reafirmo mi compromiso con promover una cultura de respeto, civilidad y equidad en Puerto Rico.
A nombre de mi familia, las mujeres, los servidores públicos, los militantes del Partido Nuevo Progresista y el Pueblo de Puerto Rico, acepto las expresiones de disculpa presentadas ayer en el tribunal por la joven Vázquez Pérez”.
La excusa de Audri Nix
“Por este medio y en presencia del honorable juez y la fiscalía de San Juan. Yo Adriana Vázquez me gustaría extender unas disculpas a la honorable gobernadora de Puerto Rico Jenniffer Gonzalez. Quiero pedirle unas disculpas genuinas y con respecto a mis palabras utilizadas contra la honorable gobernadora. Como mujer y feminista me parece que fue imprudente utilizar el lenguaje que utilicé en respeto al físico de una mujer y otras palabras soeces que no se le debería nunca decir a otra mujer y menos a una madre. Este proceso me ha ayudado a comprender y reflexionar sobre cómo fue completamente inecesario faltar el respeto a otra mujer no importa cual sea el contexto ni el discurso. Este proceso también me ha ayudado a crecer como persona y mujer, aprender de mis errores y continuar creciendo. Finalmente me disculpo nuevamente con la honorable gobernadora y todas las mujeres de Puerto Rico por mi lenguaje. No se volverá a repetir nunca. Sinceramente Adriana.
El acuerdo con el Departamento de Justicia
Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como Audri Nix, se declaró culpable de los delitos de alteración a la paz y amenaza contra la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer Aydín González Colón, por hechos ocurridos el 2 de enero de 2025 en la Iglesia Santa Teresita en Santurce.
La alegación se produjo tras un acuerdo voluntario sometido por la defensa ante el Ministerio Público.
Como parte del proceso judicial, Vázquez Pérez reconoció la impropiedad de su conducta, aceptó que su lenguaje fue ofensivo y ofreció disculpas públicas tanto a la gobernadora como a las mujeres de Puerto Rico.
En los fiscales del caso Edmanuel Santiago Quiles, y Marilyn Aponte Rodríguez destacaron que el caso envía un mensaje sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad legal por amenazas públicas.

